Lado B
Sigue la pugna en el PRD por proceso interno
 
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2011
Comparte
  • El grupo de Jorge Méndez acudió al TEPJF después de que el partido ignoró su recurso de impugnación por el proceso interno para renovar delegados

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Joel Merino

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Jorge Méndez Spínola, acusó a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido de inequidad, por ignorar el recurso que presentó hace unas semanas para impugnar el proceso electoral dónde se renovaron consejeros y delegados.

El perredista señaló que a la fecha no ha habido respuestas satisfactorias sobre el recurso que interpuso ante la autoridad partidista para echar abajo la elección de 127 consejeros estatales, 42 delegados y cinco consejeros nacionales en Puebla, celebrada el pasado 24 de octubre.

A su decir, esto obedece a que la Comisión está a favor del grupo Nueva Izquierda, comandado a nivel nacional por la corriente de “Los Chuchos” y que en Puebla tiene como simpatizantes al dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa, así como al diputado local Eric Cotoñeto Carmona.

Por lo anterior, reveló que sus afiliados ya recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que exija al partido una respuesta inmediata al recurso de impugnación, toda vez que los tiempos electorales del Sol Azteca señalan que el martes, 15 de noviembre, la estructura interna debe ser renovada.

Méndez Spínola, aseveró que hay pruebas suficientes para echar abajo el proceso de octubre, ya que hubo irregularidades 68 casillas dónde los responsables de las Mesas Directivas fueron sustituidos durante la jornada electoral y sin previo aviso.

Aunando a lo anterior el perredista sostuvo que los padrones electorales estaban incompletos por lo que no hubo posibilidad de que la militancia votara.

Otra de las irregularidades fue que las casillas estaban ubicadas en direcciones diferentes a las establecidas, previo a la elección, por ello los perredistas no pudo acudir a las urnas a emitir su voto. De este modo dijo que más de una centena de casillas no fueron instaladas.

Además de criticar la pasividad de la autoridad partidista en materia electoral, Jorge Méndez lamentó que la dirigencia estatal, presidida por De la Rosa Esparza, no haya entregado un informe sobre las actividades de su gestión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion