Lado B
Sergio Bueno deja el banquillo camotero
Puebla se quedó sin técnico y sin liguilla tras caer ante Tigres en la última fecha del Apertura 2011
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2011
Comparte
  • La Franja se despidió del torneo con una derrota como local ante los Tigres en la última fecha del torneo
  • Puebla cerró la campaña en el sitio 12 de la tabla general; aseguran directivos que continuidad en el plantel
Esimagen

Paco Coca

Menos de 140 caracteres fueron suficientes para informar la destitución de Sergio Bueno como entrenador de La Franja. “Les informamos que el Señor Sergio Bueno ha de dejado de ser director Técnico del Puebla”, informó el equipo a través de la cuenta @Pueblafcoficial Puebla, tras la derrota 1-0 ante los Tigres en la última fecha del torneo.

El mensaje apareció minutos después del termino del encuentro final del torneo Apertura 2011. Aunque los camoteros llegaban practicamente eliminados –necesitaban un triunfo por cinco goles de diferencia y que Pumas no ganara-, la afición realizó una buena entrada con la esperanza de despedir la campaña con un triunfo; pero los Tigres fueron más efectivos y con base en una buena defensa y un solitario gol surgido de un tiro de esquina, se impusieron a los locales y consiguieron el último boleto para la liguilla del futbol mexicano.

El cese de Bueno ya había sido anunciado por el hijo del dueño del conjunto y también directivo, Roberto Henaine, que publicó en la mencionada red social: “El presidente y dueño del Puebla FC Ricardo Henaine anuncia la decisión d separar del cargo al DT Sergio Bueno por no haber llegado a los objetivos planteados al principio de este torneo”. Queda claro que estos objetivos se refieren a la calificación a la llamada “fiesta grande”. Llama la atención un tuit anterior donde asegura que se dará continuidad al plantel, algo que no ha sucedido durante toda la gestión de Ricardo Henaine al frente del club.

“Para tranquilidad d la afición se le dará continuidad a la gran mayoría d los jugadores en especial a los q todos sabemos q + rindieron”, comentó el directivo camotero, aunque hay que recordar que la mayoría del plantel está a préstamo con el equipo –aunque algunos de ellos están seguros para el Clausura 2012-, por lo que para mantenerlo será necesaria una buena inversión.

Sergio Bueno deja al Puebla en el puesto 12 de las tabla general, con seis juegos ganados, cuatro empatados y siete derrotas; 26 goles a favor y 29 en contra para una diferencia de -3. Pese a que La Franja tuvo momentos de muy buen futbol durante la campaña, principalmente de la media cancha hacia el frente, aunque la defensa de los camoteros hizo agua la mayor parte de la campaña.

El plantel se va de vacaciones y en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo timonel y el de los jugadores que permanecerán en el equipo.

Amarga despedida

Esimagen

Los Tigres se plantaron con seguridad en la cancha del Cuauhtémoc y un gol de tiro de equina a los 26 minutos de juego fue suficiente para llevarse la victoria y el pase a la liguilla.

Jesús Alberto Dueñas fue al anotador por parte del equipo regiomontano. Fue un encuentro con pocas llegadas de gol donde lucieron los arqueros, Enrique Palos por los visitantes y Alexadro Álvarez por los locales, las pocas veces que fueron requeridos.

Tigres termina la campaña con 28 puntos y brincó hasta el tercer lugar de la clasificiación general, Puebla se quedó en el lugar 12 con 22 unidades.

El colombiano Duvier Riascos fue el elemento más peligroso para La Franja como casi toda la temporada, y se esperan cosas grandes del colombiano ahora que ya pasó por un periodo de adaptación al balompié local. Luis García, Da Marcus Beasley, Lucas Silva, Alexandro Álvarez y Gonzálo Pineda fueron otros jugadores que tuvieron un torneo destacado con los camoteros, aunque habrá que esperar unos días para saber quienes se mantiene con un equipo que podría disputar su último torneo en suelo poblano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion