Lado B
Senadores pedirán que Marisela Morales declare por levantón de tuitero
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2011
Comparte

Lado B

Luego que este domingo agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentaran en el domicilio de Mario Flores Vargas (@mareoflores), en la ciudad de México, y éste sufriera un “levantón” por parte de las autoridades, ahora  podría llamarse a declarar a la titular de esta dependencia, Marisela Morales.

De acuerdo con información publicada en Proceso, los senadores Javier Castellón y Carlos Sotelo, buscarán que el senado llame a declarar a la titular de la PGR para que explique razones, motivos y circunstancias de la detención del tuitero.

Asimismo, demandaron que cesen los “levantones” de la Procuraduría General de la República (PGR) contra usuarios de  Twitter y solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para determinar si en el caso del tuitero Mario Flores Vargasexistieron violaciones a sus derechos humanos.

“No queremos que vuelva a ocurrir una situación similar, porque cualquiera de nosotros, lo dijimos en el caso de Veracruz, puede volver a ocurrir una falsa interpretación de algún agente que parezca pupilo de  Orwell, y que vea en eso una mala idea en contra del gobierno”, indicó Castellón Fonseca para Proceso.

Y es que Mario Flores Vargas fue sacado violentamente de su casa por los agentes, quienes lo llevaron a sus oficinas en Paseo de la Reforma y lo retuvieron e interrogaron alrededor de seis horas para conocer “los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario “No salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores“.

Referente al trato que recibió en las instalaciones de la PGR, el joven tuitero reconoció que recibió un buen trato, sin embargo asguró que la forma como fue detenido “fue un levantón (…), que haya sido en mi propio domicilio es inconcebible”.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion