Lado B
Se cumplen dos meses de Occupy Wall Street; policía arresta y golpea
 
Por Lado B @ladobemx
17 de noviembre, 2011
Comparte

Miles de personas han marchado sobre Wall Street la mañana de este jueves, bloqueando todos los puntos de entrada a la Bolsa de Nueva York. «Micros abiertos» han surgido en las barricadas, y los participantes han compartido historias de lucha en una economía injusta.

Tomada de clarin.com/

«He pagado los impuestos y me he hecho cargo de mis responsabilidades, y estoy luchando», ha dicho la participante Leah Lackner, de 27 años, que se ha tomado el día libre de su trabajo como consejera de salud mental para unirse a la protesta. Su cartel decía: «He seguido las reglas.»

El comerciante de bonos de 57 años de edad Gene Williams ha bromeado diciendo que es «uno de los chicos malos» y se ha solidarizado diciendo: «El hecho del asunto es, hay una brecha entre los ricos y los pobres y es cada vez más amplia.»

El participante y propietario de pequeños negocios Jonathan Smucker se ha enfrentado a un ejecutivo de una firma financiera de Wall Street que tenía un letrero que decía «conseguid un trabajo»: «El diez por ciento de los estadounidenses están en busca de trabajo, la mayoría de los estadounidenses están luchando, y te quedas con aire de suficiencia en tu traje y dices: «conseguid un trabajo». Estás insultando a casi todo el mundo en tu país «, ha dicho Smucker.

Al menos 200 personas han sido detenidas hasta el momento por reunirse pacíficamente y practicar la desobediencia civil no violenta, incluido el antiguo capitán de la Policía de Filadelfia, ahora retirado, Ray Lewis. «Todos los policías son trabajadores por el uno por ciento y que no se dan cuenta que están siendo explotados», dice Lewis. «Tan pronto como me dejen salir de la cárcel, voy a estar de vuelta aquí y van a tener que detenerme de nuevo.»

Hoy se cumplen dos meses desde el inicio de Occupy Wall Street en Liberty Square. Este movimiento se ha inspirado en los movimientos globales por la justicia social y la democracia, incluyendo las revoluciones en Egipto y Túnez. Occupy Wall Street, los grupos de trabajo y de la comunidad, y los miembros de el 99% están celebrando el aniversario de dos meses del movimiento con un día de acción masiva.

«Nuestro sistema político debería servirnos a todos, no sólo a los más ricos y poderosos. Ahora Wall Street es dueña de Washington», ha dicho la participante Beka Economopoulos. «Somos el 99% y estamos aquí para reclamar nuestra democracia.»

La policía realizó algunos arrestos violentos

La actividad se realizó a dos días después de que las autoridades desalojaran su campamento que desató el movimiento global de protesta contra la inequidad económica y la avaricia.

“¡Todo el día, toda la semana, cierren Wall Street!”, coreaba la multitud, al tiempo que taponaba las calles cercanas.

La policía arrestó a varios manifestantes que estaban sentados en el piso y se negaban a moverse. Algunos agentes golpearon a los inconformes que se resistían al arresto, al tiempo que la mayoría de éstos retrocedió. Se informó que había entre 50 o 60 arrestados.

Tomado de: occupywallst.org/ Con información de Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion