Lado B
Reprimen Festival Cultural por la Paz en Tepic, Nayarit
 
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2011
Comparte

Festival Cultural por la Paz del 13 de nov. Foto tomada del TL de @ContingenteNay

Lado B

@ladobemx

Nayarit. El pasado domingo 20 de noviembre la policía municipal de Tepic reprimió el Congreso Estatal de Líderes Estudiantiles de la Federación de Estudiantes de Nayarit cuando realizaban un Festival Cultural por la Paz en la plaza principal de esa ciudad, actividad que se realiza desde el pasado 2 julio. Aproximadamente 50 policías armados y encapuchados desalojaron mediante amenazas violentas a quienes ahí se divertían («el primer cabron que tome, le voy a partir su madre y lo voy a llevar a encerrar»).

De acuerdo con versiones de las fuerzas policiacas, algunos jóvenes habrían robado en una tienda Oxxo. A decir de los estudiantes si estos hechos son reales es comprensible que la autoridad investigue y proceda conforme a la ley contra los responsables; sin embargo ello no justifica la represión para disolver una actividad de carácter político-cultural, sobre todo cuando no es la primera vez que se realiza.

La Asamblea Permanente de Nayaritas por la Paz condenó la actitud del gobierno al considerar que los ciudadanos han hecho un esfuerzo extraordinario por recuperar los espacios públicos que han sido tomados por el crimen organizado; por lo que anunció que seguirá apoyando la organización de Festivales Culturales por la Paz y exigió que no haya represión hacia nadie: «Hacemos un llamado a nuestro pueblo a no agachar la cabeza ante los que se acobardan frente a los criminales y se envalentonan contra el pueblo desarmado. Insistimos que es necesario que Nayarit vuelva a hacer de todos».

En el acto la policía detuvo a seis estudiantes que fueron puestos en libertad la mañana del lunes.

Escuche aquí las amenazas de los policías.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion