Lado B
Puebla se juega la calficiación ante Tigres
 
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2011
Comparte
  • La Franja está obligada a ganar pero también necesita una combinación de resultados
  • Se disputa la última fecha del torneo Apertura 2011, Chivas es el único equipo calficado a la liguilla

Esimagen

Paco Coca

La Franja tiene un leve chance de meterse a la liguilla del Apertura 2011, pero primero deberá vencer este domingo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la última fecha del torneo regular.

Los camoteros llegan a la jornada 17 en décimo lugar de la tabla general con 22 puntos, uno debajo de Morelia que obtendría –de terminar hoy el torneo- el último lugar para disputar  la liguilla. El problema para los poblanos necesitan una complicada combinación de resultados para entrar a la “fiesta grande”. De ganar, Puebla llegaría a 25 puntos, mismos que su rival del domingo, por lo que los Tigres seguramente tratarán de salir de la cancha del estadio Cuauhtémoc al menos con un empate, lo que les aseguraría la clasificiación a la liguilla.

Las Chivas ya aseguraron su boleto, Jaguares y Cruz Azul sólo quedarín fuera si pierden por goleada y los seis equipos debajo de ellos en la tabla general ganan sus encuentros.

Los que deja cinco lugares y diez equipos con posibilidades: Tigres, Pachuca, Santos y Pumas tienen su puesto casi asegurado. Morelia, Querétaro, Puebla, Monterrey, San Luis y Toluca aún tienen posibilidades matemáticas de calificar, aunque las chances de los dos últimos son muy remotas por su diferencia de goleo negativa, -1 de los Gladiadores y -4 de los Diablos Rojos.

Atlante, Estudiantes, Tijuana, América y Atlas ya están eliminados.

¿Qué necesita el Puebla?

Los camoteros deben ganar para llegar a 25 puntos y alcanzar a los Tigres, después, deben esperar a que dos de los cuatro equipos que están arriba de ellos –Santos, Pumas, Morelia o Querétaro- no ganen en sus duelos de este fin de semana.

Como ha sucedido en los torneos recientes, los partidos de la última jornada se disputarán en distintos días y horarios, por lo que Puebla ya podría estar eliminado antes de saltar a la cancha si tres de los equipos arriba mencionados ganan sus encuentros. Sólo los Pumas jugarán a la misma hora que poblanos y regiomontanos. Los de la UNAM reciben el domingo al mediodía a los Xolos de Tijuana, que ya están eliminado.

Por el lado de los Tigres, es posible que reaparezca Carlos Salcido, que se recupera de una molestia en el tobillo derecho. Damián Álvarez, David Toledo y Fernando Navarro están descartados por parte del cuadro felino.

Los poblanos no tienen bajas para este encuentro.

El resto

La lucha por entrar a la liguilla inicia el viernes cuando los Jaguares visiten a los Monarcas en Morelia. La acción continuará el sábado con el Cruz Azul-América, duelo donde La Máquina podría hundir más a unas Águilas que pueden terminar en último lugar del torneo.

Monterrey recibe al Atlante y Querétaro a Estudiantes, este último partido enfrenta a dos equipos con problemas de descenso. Los Gallos Blancos se ubican en el lugar 15 de la tabla de cocientes, mientras que los de la UAG son últimos.

Santos-Atlas, Chivas-Pachuca y San Luis-Toluca cierran la actividad sabatina. Si las Chivas pierden y Cruz Azul o Chiapas ganan, les arrebatarían el liderato general de la competencia y la posibilidad de cerrar en casa todos los duelo de la liguilla.

El domingo a las 14:00 horas se conocerá a los ocho calificados a la “fiesta grande”, que arrancará el próximo miércoles.

Partidos de la fecha 17 del Apertura 2011

Morelia-Chiapas, Cruz Azul-América, Monterrey-Atlante, Querétaro-UAG, Santos-Atlas, Guadalajara-Pachuca, San Luis-Toluca, UNAM-Tijuana y Puebla-UANL.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion