Lado B
Protestan abogados en Ciudad Judicial
 
Por Lado B @ladobemx
17 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Un grupo de abogados se manifestó este jueves en las instalaciones de Ciudad Judicial contra el nuevo sistema en el que se realizan las diligencias de los juicios, y pidieron a los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se regularice la situación porque también se ha creado un figura, la del Juez de Exhortos, que no existe en la Ley Órganica de ese Poder.

Los abogados dijeron que no protestan a título de alguna asociación de abogados y que sólo son litigantes inconformes con la nueva forma de trabajo, debido a que anteriormente cada Juzgado tenía a una persona dedicada a realizar las diligencias, pero ahora un funcionario del TSJ controla a todos los diligenciarios y se retrasan muchos las asignaciones de los mismos, perjudicando así los tiempos de duración de los juicios.

También se quejaron de la instalación de la caseta de vigilancia en la entrada a Ciudad Judicial, porque las filas en las horas de mayor afluencia son muy largas y los litigantes tardan demasiado tiempo en ingresar, incluso sugirieron que si son abogados acreditados con cédula puedan tener un pase que les permita entrar sin la necesidad de hacer filas.

Los reporteros ofrecieron una entrevista a los magistrados Alfredo Mendoza y Ricardo Velázquez para hablar del asunto pero ambos se negaron a hacer declaraciones, sin dar ningún argumento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion