Proponen diputados aumento del 10% al salario mínimo
 
Por Lado B @ladobemx
16 de noviembre, 2011
Comparte

Diputados de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, solicitaron a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, (Conasami) un incremento de 10% para el próximo año, para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

En reunión de trabajo con los representantes obreros de la Conasami, el diputado del PRI, Isaías González Cuevas explicó que el aumento ayudaría a activar el mercado interno, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas venderían en mayor cantidad sus productos. El aumento propuesto por el gobierno federal para 2012 es de 3%, equivalente a un peso con 80 centavos, lo cual, dijo, es insuficiente.

González Cuevas precisó que de acuerdo a la Encuesta Nacional del Empleo de este año, son siete millones de trabajadores los que perciben el salario mínimo.

Indicó que en la Cámara de Diputados existen varias iniciativas que plantean la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, mismas que “seguramente”, serán incluidas en la reforma laboral que procesa la Comisión del Trabajo.

Por su parte, el representante del sector obrero en la Conasami, José Luis Carazo Preciado,sostuvo que la mejor forma de incrementar el salario de los trabajadores es desaparecer el impacto del salario mínimo en 290 artículos en diversas leyes. Aseguró que el incremento disparado de los precios es lo que más ha afectado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Información de Animal Político.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx