Lado B
Presume Aréchiga logros de diputados
El presidente de la Gran Comisión del Congreso olvida que la mayoría de iniciativas ha sido impulsada por RMV
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2011
Comparte
  • El presidente de la Gran Comisión del Congreso olvidó que la mayoría de iniciativas han sido impulsadas por el Ejecutivo
  • Tras el informe del legislador de Nueva Alianza, Moreno Valle habló de las nuevas leyes que propondrá al Congreso

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

A menos de un año de gestión, el presiente del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, presumió sus logros como diputado, así como los resultados de la actual Legislatura, sin embargo en su informe de labores omitió que sólo el 5.41 por ciento de los proyectos fueron impulsados por los diputados, pues el resto lo propuso el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Al evento asistieron militantes de Nueva Alianza, coordinadores de las fracciones parlamentarias y funcionarios del gabinete. El mandatario estatal reconoció el “trabajo ejemplar” que ha desempañado la Legislatura aún cuando ningún partido político cuenta con mayoría.

Por ello pidió a los diputados evitar que las elecciones polaricen el trabajo al interior del Congreso.

“Yo apelaría a que las elecciones que estaremos viviendo en México en el próximo año no impidan que siga este trabajo de coordinación, este trabajo respetuoso entre poderes, pero coordinado entre legisladores, este trabajo que nos ha permitido lograr buenos resultados en favor de Puebla. Yo estoy convencido de que la polarización no trae nada bueno para los ciudadanos y como servidores públicos a ellos es a los que tenemos que entregarles buenas cuentas. Esta legislatura ha sido ejemplar”.

Moreno Valle reconoció la trayectoria del diputado, al referir que en los momentos difíciles –cuando ambos abandonaron las filas del PRI- Guillermo Arechiga supo ser solidario.

Confió que en el resto del periodo legislativo haya disposición de los partidos para trabajar de manera coordinada, a pesar de la pluralidad, con el gobierno estatal y el Poder Judicial, en beneficio del estado.

Por su parte, el diputado apuntó: “Que quede claro, entre Poderes, ni subordinación, ni confrontación estéril, estoy convencido de que un Estado responsable no se caracteriza por la competencia entre Poderes o niveles de gobierno, sino por la corresponsabilidad y sinergia entre los mismos, trabajando en equilibrio para el beneficio y desarrollo de Puebla”.

En su ponencia apuntó que los resultados del Congreso han sido satisfactorios, pero reconoció que también son “modestos”, ya que las necesidades de la población son muchas.

Nuevas Iniciativas del Ejecutivo

Foto: EEF

En este marco, el mandatario estatal adelantó que enviará durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones una iniciativa relacionada con el delito de lavado de dinero.

Aunque reconoció que deberá adecuarse a la ley federal, Moreno Valle precisó que habrá que trabajarla de tal manera que sea legalmente viable conforme a la jurisprudencia local.

Indicó que el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá, y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ya trabaja en el proyecto a fin de que sea entregado a la brevedad.

Por otro lado precisó que la iniciativa relacionada con el sistema de pensiones no será proyecto del Ejecutivo sino de los diputados que ya trabajan en la materia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion