Lado B
Piñera firma proyecto para crear Superintendencia de Educación Superior
 
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://static.latercera.com

Lado B

Luego que miles de estudiantes realizaran manifestaciones desde hace seis meses en Chile, para exigir al gobierno de Sebastián Piñera una reforma educativa de calidad, este jueves el mandatario chileno firmó un proyecto para crear la Superintendencia de Educación Superior.

Dicha instancia brindará el fortalecimiento de la educación, a señalado el gobierno de Piñera y es una de las demandas que los estudiantes han exigido durante estos meses de protesta.

«No es posible pretender resolver en un año problemas que se arrastran durante décadas», dijo el mandatario tras la firma del convenio.

Por su parte,  el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que la Superintendencia busca transparentar el funcionamiento de las universidades y proteger a los estudiantesmediante una mayor fiscalización de la calidad de los estudios que se ofrecen.

Por su parte, los principales dirigentes estudiantiles defendían en el Congreso un aumento del presupuesto de educación para 2012 mayor a 7.2% que impulsa Piñera: «queríamos resolver con el Ejecutivo el tema, pero se nos cerraron las puertas, se generaron condiciones para que la mesa se quebrara y ahora tenemos que estar acá. Tenemos que asumir esta realidad», indicó el día de ayer la líder estudiantil Camila Vallejo, en la marcha en Valparaiso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion