Lado B
Piedras contra balas de goma; continúan enfrentamientos en Egipto
 
Por Lado B @ladobemx
22 de noviembre, 2011
Comparte
  • Estamos dispuestos a entregar el poder a una autoridad civil elegida, asegura la Junta Militar

Imagen: http://www.larazon.com.ar

Lado B

@ladobemx

La plaza de Tahir en El Cairo continúa siendo el escenario en el que inconformes con el régimen y promesas del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas – referentes a abandonar el poder- se enfrentaron con piedras a los gases lacrimógenos y a las balas de goma de la policía egipcia.

Y es que el Ministerio del Interior anunció en días pasados que ya había iniciado las negociaciones con los manifestantes para que abandonaran la plaza; sin embargo hasta el momento los inconformes defienden este recinto ante la incredulidad de las promesas de los dirigentes del ejército, quienes este martes negaron  que exista “ambición” por el poder y aseguraron que tienen  la «voluntad de celebrar elecciones presidenciales» antes de finales de junio de este año y mantener el arranque de las parlamentarias para el 28 de este mes, informó El Mundo.

Imagen: http://www.semana.com

«Estamos dispuestos a entregar el poder a una autoridad civil elegida y regresar a nuestros barracones si la gente lo aprueba en referéndum», aseguró el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantatui este martes.

Por su parte, el candidato presidencial Mohamed Selim al Awa, quien participó del encuentro que la cúpula mantuvo con los líderes de los principales partidos políticos, anunció que «se ha alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de salvación nacional, cuya misión sería cumplir con los objetivos de la revolución del 25 de enero».

Cabe destacar que como resultado de estos enfrentamientos que iniciaron la semana pasada, el número de manifestantes fallecidos asciende a 30 y de heridos se calcula hasta el momento en mil 700; por su parte, el Ministerio del Interior informó que ya son 102 policías y militares heridos tras los enfrentamientos, informó CNN.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion