Lado B
Otro premio para Yadira Lira
 
Por Lado B @ladobemx
23 de noviembre, 2011
Comparte
  • La karateca recibió un reconocimiento el Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte

www.conade.gob.mx

Redacción

La karateca Yadira Lira, que ha representado a Puebla en eventos internacionales como los Juegos Panamericanos o los mundiales de su especialidad, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que premió este martes a 19 destacadas figuras femeniles con el Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte.

“Estoy muy feliz y sorprendida de que en este año se dieran tantos frutos a una larga trayectoria de 23 años; ha sido un año muy completo y con muchos resultados y agradezco muchísimo que Puebla me haya nominado, pero también que el jurado me haya elegido”, dijo Lira Navarro que el fin de semana pasado recibió el Premio Nacional del Deporte 2011.

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, estuvo presente en la décima entrega de estos reconocimientos. “Las mujeres mexicanas destacan en el deporte, más que los hombres. Sus éxitos han sido muy importantes para el deporte nacional en los últimos años. Hoy las mujeres son un referente del deporte nacional”, comentó al tiempo que destacó la participación de la mujer para lograr que México mejorara sus resultados históricos tanto en Universiadas Mundiales (2009 y 2011), Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010), además de los Panamericanos  de este año celebrados en Guadalajara.

El dirigente deportivo también habló de la importancia del deporte en la vida diaria de las mujeres. “Esperemos que esto también sea una convocatoria para que haya un hábito en la educación física. He leído artículos muy interesantes sobre la salud en México; uno de ellos me dejó marcado porque dice que las mujeres que se activan media hora, cinco días a la semana, reducen sus probabilidades de cáncer de mama, en un 50 por ciento; es un número contundente e importante de lo positivo que nos deja en salud y la activación física”, comentó.

En los recien celebrados Panamericanos, 70 de las 133 medallas que ganó México fueron conseguidas por mujeres.

La karateka Yadira Lira, quien el pasado domingo recibió el Premio Nacional de Deportes 2011, de manos del Presidente Felipe Calderón, fue una de las galardonadas de este día.

Todas las premiadas

Yadira Lira, karate, deportista activa

Tamara Vega, pentatlón, deportista estudiantil o juvenil

Andrea Marlene Espinoza, tiro deportivo, deportista estudiantil o juvenil

Nancy Contreras, ciclismo, trayectoria deportiva

Carmen María Maldonado, natación, deportista adaptada

María Elena Juárez, natación, deportista master

Rafaela León Ojeda, atletismo, deportista master

Alicia Che Mo, judo, deportista infantil

Verónica Amalia Jiménez, judo, juez

Sandra Luz Guerrero, promotora

Aidé Araceli Martínez, fotoperiodista

Seleccionadas de futbol femenil callejero

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion