Lado B
Otro niño secuestrado y asesinado
Fue plagiado y ultimado por sus primos
Por Lado B @ladobemx
16 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Otro niño fue secuestrado y asesinado. En esta ocasión se trata de un niño de catorce años que fue plagiado por sus propios primos, quienes cobraron el rescate aún cuando ya habían asesinado a su víctima, uno de los delincuentes murió el pasado 11 de noviembre durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el secuestro ocurrió el pasado 14 de septiembre cuando éste se dirigía a su casa saliendo de la escuela. El 19 de septiembre, la familia del niño comenzó a recibir mensajes de texto desde el teléfono celular de la víctima, solicitando un pago a cambio de la liberación del niño.

La situación sobre el pago del rescate continuó hasta el 10 de noviembre cuando finalmente se acordó el pago del rescate, y los delincuentes exigieron que se dejara el dinero enterrado en una nopalera en un terreno de San Bernardino Chalchihuapan.

 Esa noche, los hermanos Félix Montes Tecalero de 30 años de edad  y Concepción Montes Tecalero  de 33 años acudieron a cobrar el rescate, pero los agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ya habían montado un operativo para detenerlos, que derivó en una persecución y en el intercambio de disparos, falleció Félix Montes Tecalero, su hermano fue herido y posteriormente detenido. Se les encontraron dos escopetas, el teléfono celular del niño y 30 mil pesos; el dinero del rescate.

Tras los interrogatorios al sobreviviente, esta mañana se realizaron diligencias y hallaron enterrado el cadáver del niño en un terreno al lado de la casa de Félix Montes Tecalero en la junta auxiliar San Hipólito Achiapa, perteneciente el municipio Santa Clara Ocoyucan.

“Cabe destacar que presuntamente los plagiarios aun cuando ya habían privado de la vida al menor, continuaban exigiendo el rescate y acudieron a cobrarlo, momento en el que se dio el enfrentamiento con agentes de la DGADAI. Lo anterior se desprende de las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de la víctima, toda vez que al parecer ya tenía varios días sin vida”, informó la dependencia.

El pasado 19 de octubre fue hallado el cuerpo de un niño de seis años, a un costado de la autopista México-Puebla a la altura del kilometro 167, el niño también había sido secuestrado días antes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion