Lado B
ONU insta a Libia a localizar armamento tras derrocamiento de Gaddafi
 
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: https://lh4.googleusercontent.com

Lado B

El Consejo General de Naciones Unidas ha instado al gobierno transitorio de Libia que realice un seguimiento al arsenal de “paradero desconocido” que fue adquirido durante los combates contra el antiguo régimen de Muammar Gaddafi, debido al riesgo que existe que las armas pudieran llegar a manos de grupos terroristas.

Lo anterior luego que 15 miembros de este órgano aprobaran una resolución para que el nuevo régimen libio lleve a cabo estas acciones.

Y es que para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto del mundo, existe preocupación de que más de 10 mil armas pudieran llegar a manos del grupo terrorista de Al Qaeda, debido a la “preocupación por la proliferación desde Libia a la región de todas las armas, de todos los tipos, en especial las llamadas MANPADS», indica la resolución.

Este tipo de armamento representa uno de los comúnmente utilizado por los grupos paramilitares, ya que permiten que puedan ser transportados por un solo individuo y accionados sobre el hombro y son capaces de derribar aeroplanos o helicópteros.

Asimismo, la resolución solicita de igual modo a Libia a cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y destruya el armamento químico que recientemente fue descubierto.

OTAN pone fin a su intervención en Libia

Luego de siete meses de operaciones militares en Libia, la OTAN dio por finalizada su intervención la noche de este lunes, al señalar que «la OTAN ha ejecutado una misión que le fue encomendada por Naciones Unidas para salvar vidas civiles. Esa misión acaba esta noche. A partir de ahora deben trazar su porvenir y desde mañana serán las nuevas autoridades las encargadas de las operaciones de seguridad», afirmó Rasmussen en una rueda de prensa en Trípoli.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion