Lado B
OIEA considera que existen indicios de desarrollo de armas nucleares en Irán
 
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.georgechaya.info/wp

Lado B

Luego que este lunes se diera a conocer en una nota publicada por The New York Times que, de acuerdo con informes previos del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ya cuenta con el conocimiento para desarrollar armas nucleares con plutonio enriquecido, el día de hoy este organismo internacional reveló que “existen indicios” referentes a que Irán ha trabajado en actividades relacionadas al desarrollo de este tipo de armas desde hace un año.

En el informe presentado este martes por dicho organismo internacional de Naciones Unidas (ONU), se informa sobre “trabajos desarrollados en un diseño propio para un arma nuclear”, así como “compra de información y documentos de una agencia clandestina dedicada al uso de material nuclear”.

Asimismo, el informe revela que el gobierno iraní ha realizado experimentos con explosivos especiales o el desarrollo de detonadores, situación que consideran representa “esfuerzos para desarrollar vías no declaradas de producción de material nuclear», señala el informe.

Y es que desde hace 8 años que la OIEA investiga las actividades que Irán desarrolla para el uso de energía nuclear, y hasta el momento se tiene estimado que Teherán ha producido casi cinco toneladas de uranio enriquecido, lo que representa la posibilidad de este país de fabricar varias bombas nucleares.

Irán considera falso informe de la OIEA

En un comunicado enviado este martes por la agencia oficial de noticias de Irán, califica los resultados del informe de la OIEA como «una repetición de acusaciones infundadas de Estados Unidos y los sionistas».

Asimismo, consideran que los “servicios de inteligencia occidentales” han inventado los resultados y que “controlan” al director de  este organismo internacional, Yuyika Amano.

El comunicado agrega: «el uso de material nuclear por Irán no está confirmado por ningún documento o prueba de las suministradas por el OIEA. Podrían estar relacionados con actividades militares convencionales y no es razonable creer que tienen naturaleza nuclear».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion