Lado B
Occupy Oakland reúne a más de 7 mil indignados; Chicago se une al paro general
 
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2011
Comparte
  • Profesores, universitarios, familias toman las calles de Oakland

Imagen: http://static.guim.co.uk

Lado B

Se calcula que fueron más de 7 mil manifestantes quienes este miércoles acudieron ala “huelga general” convocada por los “indignados” de Occupy Oakland en la costa oeste de los Estados Unidos.

Y es que desde el pasado 10 de octubre el movimiento de Occupy Oakland ha crecido de forma importante, ya que se le considera el quinto movimiento con mayor fuerza en Norteamérica, logrando que este miércoles empleados de tiendas departamentales, universitarios, profesores, y diversas agrupaciones salieran a las calles en protesta por el rescate de la banca y buscar un cambio en el modelo económico que genera mayores brechas en la sociedad.

Destaca que esta movilización ha emprendido la ayuda a personas desahuciadas o a punto de serlo, por lo que la protesta al parecer podría extenderse y representaría un punto central en la reelección de Barack Obama. Aunque la mayoría de la jornada de protesta transcurrió con tranquilidad, un grupo de 70 personas encapuchadas causaron daños en algunos edificios en los alrededores de la plaza central de Oakland.

Autoridades cierran el puerto

«En este momento, las operaciones marítimas están detenidas en el puerto de Oakland. Las operaciones en el área marítima se retomarán cuando sea seguro hacerlo», informaron las autoridades de Oakland a través de un comunicado el día de ayer.

Miles de manifestantes bloquearon la principal intersección de la localidad en una huelga para protestar contra las condiciones económicas y la brutalidad policial. Y es que Oakland saltó a la línea frontal de las manifestaciones a nivel nacional después de que el ex marine estadounidense, Scott Olsen, fuera gravemente herido durante una manifestación la semana pasada.

Cabe destacar que el puerto genera ingresos de 39 mil millones de dólares  en importaciones y exportaciones de manera anual.

Indignados en marcha nocturna en Chicago

Más de 300 «indignados» de Occupy Chicago marcharon la noche de este miércoles por calles del centro de esta ciudad en solidaridad con Scott Olsen, un ex infante de la marina, herido en un choque con la policía en Oakland, California.

La marcha que inició en la zona financiera de Chicago. se dirigió primero a la Plaza Daley y el centro Thompson, donde están las oficinas del gobierno estatal, para concluir en la estatua de «El Caballito», en el Grant Park.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion