Lado B
Microsoft acreditará a personas invidentes en colaboración con la Udlap
 
Por Lado B @ladobemx
27 de noviembre, 2011
Comparte

Redacción

Puebla. En México la ceguera y baja visión son la segunda causa de discapacidad. Existen en el país 5 millones 739 mil 270 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 27.2% (1 millón 561 mil 081 personas) tiene discapacidad visual (fuente: INEGI censo 2011). Las oportunidades de trabajo para personas invidentes son reducidas, aproximadamente sólo 3% llega a niveles superiores de educación y únicamente 6% consigue algún tipo de empleo (fuente: INEGI censo 2000).

Con el objetivo de coadyuvar a las personas con incapacidad visual a integrarse al mercado labora, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), “Ilumina, Ceguera y Baja Visión” y Microsoft México iniciaron el proyecto de acreditación en Microsoft-Office, el cual tiene como objetivo a corto plazo, realizar anualmente exámenes de acreditación a 30 personas invidentes y débiles visuales.

Esta acreditación se realizará sobre conocimientos a nivel básico-intermedio en las herramientas más utilizadas en Microsoft-Office: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Cabe destacar que aquellos que aprueben los exámenes recibirán un documento de acreditación con reconocimiento oficial por parte de Microsoft-IT Academy, que avale sus conocimientos para convertirse en candidatos potenciales a incorporarse al mercado laboral.

La acreditación en Microsoft-Office se hace posible gracias a la unión de esfuerzos y recursos de las tres instituciones, quienes han trabajado a lo largo de un año en este proyecto para consolidar un esfuerzo único e inédito en nuestro país en materia de acreditación para beneficiar a las personas con baja visión. En este día se inauguró el primer Centro de Acreditación en Microsoft Office para personas con discapacidad visual en las instalaciones de la UDLAP.

Conozca aquí mayores detalles sobre este proyecto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion