Lado B
Mario Monti asume cargo como primer ministro de Italia
 
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2011
Comparte

Lado B

Imagen: http://cdn.tn.com.ar

El economista Mario Monti ha recibido este domingo el encargo del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, de forman parte como primer ministro, en sustitución a Silvio Berlusconi.

La mañana de este domingo el nuevo primer ministro de Italia aseguró que ha aceptado el cargo “con profundo respeto hacia el Parlamento y las fuerzas políticas y con un gran sentido de responsabilidad y servicio para el país en un momento de particular dificultad para Italia”.

Asimismo, aseguró que pondrá todo lo que esté a su alcance para que Italia se “cada vez más un punto de fuerza y no de debilidad de una Unión Europea de la que somos fundadores”, indicó.

En de su primera rueda de prensa en el cargo, destacó que Italia deberá enfocar todos sus esfuerzo para atender los aspectos económicos por los que atraviesa, resaltando que promoverá el “crecimiento con atención a la equidad sociale”.

Berlusconi continuará en el escenario político

Silvio Brelusconi anunció que, a pesar de haber dimitido “por sentido de Estado y de responsabilidad”, continuará en el escenario político y aportará desde donde se encuentre por la renovación de Italia.

“He dimitido por sentido de responsabilidad y de Estado, para evitar un nuevo ataque de especulación financiera y sin que el Parlamento, jamás, me haya retirado la confianza”, indicó Berlusconi, dirigente conservador de 76 años.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion