Lado B
Marcha estudiantil en Chile no llega a sede del Congreso
 
Por Lado B @ladobemx
09 de noviembre, 2011
Comparte
  • Líderes universitarios sostienen encuentro con legisladores

Imagen: http://www.eldinamo.cl

Lado B

La marcha que desde la semana anterior habían anunciado estudiantes y profesores de Chile a realizarse en las afueras de la sede del Congreso no llegó a su destino, debido al fuerte dispositivo que montaron carabineros para que los manifestantes sólo llegaran al Parque Italia, ubicado a seis cuadras de la sede legislativa.

Fueron 120 kilómetros que los manifestantes de Santiago tuvieron que recorrer para llegar a la cita, ya que este miércoles los diputados decidirán cuál será el presupuesto en educación, eje de las protestas.

El lugar de reunión fue la Plaza Sotomayor en Valparaíso, lugar en el que se calcula que acudieron entre 3 mil y 5 mil manifestantes, informaron medios locales; sin embargo los organizadores de la marcha informaron que al inicio de la jornada eran ya unos 14 mil los asistentes y que se esperaba el arribo de 16 mil más.

Cabe destacar que los principales dirigentes universitarios, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, sostuvieron encuentros con los presidentes de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y la de senadores, Guido Girardi.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos que ensombrezcan la protesta estudiantil.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion