Lado B
Los privilegiados
Por Lado B @ladobemx
07 de noviembre, 2011
Comparte

Héctor Rodrigo

@HectorRodrigo

¿Quiere ser parte de la crema y nata de este país? Éntrele con todo a un partido político. Le voy a decir por qué varios jóvenes que conozco se han metido a las filas de estas organizaciones con una sola ambición, ser ricos y poderosos.

¿Se ha fijado quienes son los más millonarios, los que compran joyas, los de las casas grandes y las colecciones de coches?, ¿quiénes son los más aplaudidos, los más saludados en los restaurantes y fiestas?, ¿ha visto como hay personas aduladas a quienes mucha gente rinde pleitesía aun a pesar de que todos están enterados de que su fortuna o méritos no son lícitos?, ¿quiénes se llevan las primeras planas de los periódicos y el horario estelar en la televisión? Seguro que usted ya pensó en varios nombres.

Pues todos ellos tienen decenas de comparsas, y pagan sus lealtades a un alto precio, ¿por qué cree usted que hay tantos interesados?

Pero si usted entra y no sigue ciertos requisitos, pues es muy poco probable que tenga éxito, y en lugar de ser digno de merecer todos los privilegios de la corona, se convertiría en un estorbo para los intereses de otros cortesanos.

Entonces, si está muy interesado en ser un exitoso oligarca en México, sólo tiene que seguir una serie de normas de comportamiento muy sencillas, mire usted:

  • No debe tener convicciones propias, sus opiniones son las del partido, o de quien paga para que usted hable.
  • No puede contradecir a los que están en un cargo más alto que usted, se considera alta traición ser más inteligente que quien tiene un alto mando. La receta es hacerse el tonto, con el paso del tiempo usted podrá acostumbrarse
  • Siempre cubra las espaldas de sus compinches, se valora más su capacidad de ocultar que de decir la verdad.
  • Más que la calidad, importa su nivel de complicidad;
  • Pare bien la oreja, entre más información tenga, mejor podrá negociar favores con otros.
  • Cuanto más corrupto sea usted, debe estar mejor conectado dentro de las cortes. No vaya a ser que le cachen una y salga mal librado.
  • Solo se rinde cuentas a quien le haya dado la oportunidad, y sobre todo al partido.

Lo más interesante de todo es que si usted rompe alguna de las reglas de este “honorable código” siempre habrá otro partido que lo convoque a participar entre sus redes, y así no perderá los privilegios a los que usted naturalmente se pueda acostumbrar.

Si usted está en contra de estas filiaciones le invito a despreciar cualquier invitación a participar con estas redes de irreverencia a la democracia. Solo encuentro una forma de terminar con los privilegios de una clase social con aires de imperio como la que tenemos, y es participando como comunidad interesada en que las cosas cambien. Sea parte de la cruzada contra la corrupción, no sea parte de los que halagan a los ladrones, sea congruente con su queja… si está harto de que le roben, usted tampoco lo haga.

Vamos a irle quitando privilegios a las élites que hoy se parten en partidos el poder y el dinero de México, para que quienes quieran servir al país en el gobierno no deban forzosamente pertenecer a esos grupos. Solamente así llegarán más personas con deseos de sumar por el país y no de dividirlo en intereses.

P.D. No todo el que pertenece a un partido político es de la calaña descrita en este texto, pero quienes tienen éxito en esas agrupaciones normalmente se han ensuciado las manos, pero sobre todo, la conciencia.

*Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion