Lado B
Llegará a Puebla el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2011
Comparte
  • 68 compañías representadas por 648 artistas procedentes de diversos países participarán

Imagen: Cortesía.

Redacción

Del 24 de noviembre al 6 de diciembre de 2011, se desarrollará el Festival Internacional de Teatro Puebla 2011, Héctor Azar, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En esta primera edición del festival se contará con la participación de 68 compañías representadas por 648 artistas procedentes de países como Alemania, Italia, Francia, Escocia, República Checa, Canadá, Argentina, Chile; y de algunos estados de la República Mexicana además de Puebla, localidad representada por los grupos seleccionados vía convocatoria y los inscritos en el Foro Puebla en Escena. Serán 105 funciones las que se ofrezcan en este festival que abarca todos los géneros del teatro.

Con una inversión de 19 millones de pesos, el Festival Internacional de Teatro Puebla 2011 “Héctor Azar” se iniciará el 24 de noviembre en el Teatro Principal. En punto de las 20 horas se llevará a cabo la entrega de reconocimientos al mérito escénico a hombres y mujeres cuyos nombres están escritos en las artes escénicas de México. Ellos son los actores Ignacio López Tarso y Joaquín Cordero; las actrices María Rojo y Pilar Pellicer; la vestuarista Tolita Figueroa; el crítico de teatro, Fernando de Ita; los productores y directores Federico González Compeán, José Solé y Manuel Reigadas; el dramaturgo Juan Tovar y el escenógrafo, Jorge Ballina. Al término de la ceremonia se presentará la obra La Tempestad, de William Shakespeare, a cargo de la Compañía Teatro UNAM, con las actuaciones del primer actor Ignacio López Tarso, Rafael Inclán y Luis Couturier, entre otros, misma que se ofrecerá al día siguiente, en el mismo escenario.

Las 105 actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla 2011 “Héctor Azar” son totalmente gratuitas para todo el público y se desglosan de la siguiente manera: 26 presentaciones de compañías internacionales, 36 presentaciones de nacionales, 33 presentaciones de compañías poblanas, 5 de teatro universitario, 4 días de talleres, 1 entrega de reconocimientos, entre otras actividades. Los escenarios del festival son: Teatro Principal, Teatro del CCU, Auditorio del CCU, Teatro de la ciudad, Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura, Zócalo, Plaza de la Democracia, Explanada del Teatro Principal, Atrio de Santo Domingo, San Pedro Museo de Arte, Museo Casa de Alfeñique, Casa de la Cultura y el Teatro Gregorio de Gante (Tecali de Herrera).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion