Lado B
La vida íntima de un candidato
 
Por Lado B @ladobemx
09 de noviembre, 2011
Comparte
  • La cinta La mujer del candidato, protagonizada por Rocío Verdejo y Luis Fernando Grama, se estrenará el 15 de noviembre en Puebla

Foto: Joel Merino

Paco Coca

Se presentó este martes la película Ella y el candidato, cinta que trata sobre la vida de una mujer casada con un político aspirante a la presidencia de la República.

En la cinta, estelarizada por Rocío Verdejo, la mujer atestigua como la ambición por conseguir el poder transforma a un hombre que se postula por segunda vez luego de perder la primera elección debido a un fraude. El candidato, interpretado por Luis Fernando Grama, se postula a espaldas de su esposa, a quien había prometido no intentar por segunda vez ganar la presidencia.

El filme fue dirigido por Roberto Giralt, quien se hizo conocido gracias a su cinta debut El estudiante, que pese al bajo presupuesto con el que fue filmada tuvo una buena corrida en la cartelera comercial. La cinta cuenta con la participación del actor Jorge Lavat, que falleció hace poco más de un mes y realizó en Ella y el candidato su última aparición en la pantalla grande.

La cinta está contada a través de los ojos de ella, y Verdejo asegura que pudo relacionar la situación de su personaje dentro de la cinta con algunas cosas de su vida, como la experiencia de tener hijos. La actriz aplaudió el tono de la cinta, que se aleja de la violencia que retrata gran parte de la cinematografía actual.

Es interesante el tema cuando se acerca la época electoral, “cayó como anillo al dedo”, comenta Verdejo y asegura en tono de broma que, pese al copete que muestra su coprotagonista en el cartel promocional de la cinta “cualquier parecido con la historia de Peña Nieto y la Gaviota es mera coincidencia”.

En realidad, el guión toma elementos de varios políticos conocidos. El candidato que se vuelve a lanza, el que representa a un partido más joven, etc. aunque no pretenda ser en ningún momento un retrato de la política mexicana, es más una ficción sobre la vida tras bambalinas de una figura pública.

La cinta será estrenada el próximo 15 de noviembre en el complejo Cinépolis de Angelópolis y se presentará de manera simultánea en cuatro ciudades. La proyección en Puebla es patrocinada por la Fundación Abre tu corazón, que ayuda a niños de la Sierra Negra de Puebla a continuar con sus estudios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion