Joven mexicano se suicida en Texas; por ser migrante no podía ir...

Joven mexicano se suicida en Texas; por ser migrante no podía ir a la universidad

Dallas. Un adolescente mexicano indocumentado se suicidó este fin de semana en Mission, Texas, ante la frustración y la desesperanza que le causaba el no poder legalizar su situación migratoria en Estados Unidos.

Joaquín Luna Lerma, de 18 años, estudiante del último grado de preparatoria en la escuela Juárez Lincoln High School en Mission, soñaba con ser ingeniero, pero su condición migratoria constituía un obstáculo a sus ilusiones, de acuerdo con cartas que dejó a sus familiares, informó La Jornada.

El joven ya había sido aceptado en varias universidades con beca completa, pero estaba atrapado sin poderlas aceptar por su condición de indocumentado.

La noche del pasado viernes, un día después de la celebración del Día de Acción de Gracias, Joaquín se vistió de traje y corbata, besó a su madre y se despidió del resto de su familia con un adiós.

Luego entró al baño de la casa y se disparó un balazo en la sien con una pequeña pistola, según narraron parientes a la estación de televisión KGBT-TV de Harlingen, Texas.

Su hermano mayor, Diyre Mendoza, relató a la televisora que Joaquín tenía la esperanza de que se aprobara en diciembre pasado la iniciativa de ley conocida como Dream Act, una legislación que pretende abrir una vía a la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

Lea la nota completa aquí.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.