Lado B
Indignados de LA recurren a demanda para evitar desalojo
 
Por Lado B @ladobemx
28 de noviembre, 2011
Comparte

Foto de Ap tomada de elpais.com

Los Ángeles. Cientos de indignados de la ciudad estadunidense de Los Ángeles interpusieron una demanda ante un juez federal para evitar el retiro por la fuerza de sus campamentos frente a la alcaldía, mientras avanza un ultimátum para el desalojo policial.

Los indignados permanecían este lunes bajo una creciente tensión, ante el ultimátum del alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, para que abandonen el lugar, y la amenaza de expulsión policial, informó La Jornada.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, declaró esta tarde que es inminente el retiro de los manifestantes, y advirtió que “serán inevitables más arrestos a fin de dejar despejada el área”.

Miles de indignados se mantenían en el sitio con leyendas como “Somos el 99 por ciento” (de la población), mientras otros se preparaban y caminaban orgullosos, provistos de cámaras antigases, ante la eventualidad de convertirse en blanco de gases lacrimógenos.

Villaraigosa conminó a los manifestantes a abandonar el lugar o enfrentar a agentes especiales de la policía en el primer minuto del martes.

Los manifestantes, que han cumplido dos meses en la plaza y han instalado más de 150 casas de campaña, forman parte del movimiento Ocupemos Wall Street.

Una mayoría de manifestantes mantiene una posición proactiva, y gran parte del día caminan por las aceras, lanzan consignas, bailan y forman cadenas con sus brazos.

Hacia las cinco de la mañana de este lunes, la policía arrestó a cuatro manifestantes, acusándolos de romper el orden público, incurrir en desacato y lanzar objetos.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion