Lado B
Guantánamo: una prisión polémica
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2011
Comparte
  • Cada uno de los 171 prisioneros cuesta a los contribuyentes estadounidenses 800 mil dólares al año

Lado B

Imagen: http://www.absolut-cuba.com

La prisión de alta seguridad de Guantánamo cuesta a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 800 mil al año la manutención de los 171 prisioneros que se albergan en ella.

En un reportaje publicado en El País, hace referencia al esmero que las administraciones estadounidenses han hecho para limpiar la imagen de dicha instalación militar, debido a las violaciones a los derechos humanos que salieron a la luz por los documentos que Wikileaks dio a conocer.

«En los casi 10 años que esta cárcel lleva abierta en la base militar adosada a la isla de Cuba, el Pentágono se ha empeñado con esmero en lavar la imagen de centro de abusos y torturas a sospechosos retenidos eternamente. La mayoría de los 779 detenidos que se agolparon en su punto máximo en estas celdas han sido ya transferidos a otros países (cinco de ellos a España) o puestos en libertad. Algunos por pura necesidad. Aún se recuerda en esta prisión a un reo apodado Bob Media Cabeza, un preso que había sido herido de gravedad en el campo de batalla y que a todos los efectos prácticos tenía la edad mental de un bebé», publica en su reportaje el medio español.

Leer el reportaje aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion