Lado B
Gobierno se escuda en crimen organizado para no investigar 4 mil 517 feminicidios
 
Por Lado B @ladobemx
17 de noviembre, 2011
Comparte

México, DF. El gobierno mexicano y autoridades estatales se han escudado en el combate al crimen organizado y en la militarización del país para “esconder” y no investigar los casos de feminicidios y desapariciones de mujeres que se han incrementado de manera “alarmante” en 18 meses, lapso en que se han registrado conservadoramente unos 4 mil 517 casos, informaron María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), e integrantes de la Misión Internacional “Por el acceso a la justicia para las mujeres”.

Al presentar el informe «Una mirada al feminicidio en México 2010-2011», Estrada destacó que en el lapso de referencia se registraron mil 235 feminicidios y al menos 3 mil 282 mujeres desaparecidas en menos de 10 estados del país, informó La Jornada.

Estrada precisó que debido al subregistro de los casos en las agencias del ministerio público y a que en las leyes locales no tienen la figura de “desaparecida”, las cifras son parciales y no reflejan la problemática real.

En el estado de México, destacó, se registraron 320 presuntos feminicidios; 168 en Sinaloa, 169 en Tamaulipas, 142 en Jalisco, 138 en Nuevo León, 125 en el Distrito Federal, 102 en Oaxaca y 71 en Sonora. Del total de víctimas, 41 por ciento tenían entre 11 y 30 años de edad; 35 por ciento de 31 a 50 años, y 13 por ciento más de 50 años.

Asimismo, de enero de 2010 a junio de este año hubo un total de 3 mil 282 mujeres desaparecidas en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo, estado de México, Sinaloa, Coahuila y Veracruz. De estos casos se desconoce, en su mayoría, si fueron encontradas con vida o no.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion