Lado B
Formal prisión a Hernández Quintana; BUAP propone en su lugar a David Villanueva
 
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

Foto: Joel Merino.

Dos nuevos capítulos sumó ayer lunes la historia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el primero cuando se conoció que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) proponía a David Villanueva Lomelí para ocupar el cargo vacante, el segundo cuando se notificó que el Juez Octavo de lo Penal había dictado ya auto de formal prisión en contra del ex contralor Victor Manuel Hernández Quintana.

Este ultimo anuncio se hizo llegar directamente a las redacciones desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de un boletín informativo:

«El Juez Octavo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, Víctor Manuel Hernández Quintana, como presunto responsable de delitos cometidos en la Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público, en agravio del municipio de Tlatlauquitepec.

«Lo anterior derivado del proceso penal número 242/2011, radicado por la denuncia que presentó en su contra el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, ejercicio 2005-2008.

«El acuerdo del Juez fue notificado a la defensa de Hernández Quintana, hoy a las 12:00 horas.

«Víctor Manuel Hernández Quintana, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior, se presentó al Juzgado Octavo de lo Penal a rendir su declaración preparatoria por escrito, la ratificó y pidió la ampliación del término Constitucional; por tanto, su situación jurídica se resolverá el próximo lunes».

Van por Villanueva Lomelí

Horas antes se informó en varios medios poblanos que David Villanueva Lomelí, subdirector de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito, había sido propuesto por la BUAP para encabezar el organismo que dejó acéfalo Hernández Quintana.

En el transcurso del día la candidatura del yerno del ex gobernador Melquiades Morales sumó las adhesiones del Colegio de Economistas, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y del Consejo Nacional de Colegios de Licenciados en Administración.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion