Lado B
Fin de semana de desalojos y detenciones de indignados de #Occupy
 
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.vanguardia.com.mx

Lado B

Los desalojos de parques y plazas  por parte de las autoridades estadounidenses marcaron este fin de semana la jornada del movimiento #Occupy, dejando como saldo al menos 63 “indignados” detenidos y el cierre de cuatro “acampadas”.

La madrugada de este domingo en Portland se dieron varios altercados para que los indignados abandonaran las dos plazas que ocupaban, por lo que al menos 200 manifestantes fueron desalojados y la policía de Portland informó  que éstas se realizaron de manera pacífica.

El diario The Oregonian informó que el cierre de estos dos campamentos se sumó a los de Salt Lake City en Utah, Saint Louis, Misuri y Denver, Colorado. En Oakland las situación fue diferente ya que los indignados se resistieron a dejar la plaza Frank Ogawa, a pesar que las autoridades amenazaron con el uso de gases lacrimógenos para lograr el desalojo.

Ante ello la tensión crece en Oakland, California, ya que las autoridades municipales insistieron nuevamente a los “indignados” que abandonen el lugar o serán retirados por la policía.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion