Lado B
Familias chilenas toman las calles en apoyo a reforma educativa
 
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2011
Comparte
  • Mientras autoridades indican 4 mil asistentes, manifestantes aseguran que fueron más de 40 mil

Imagen: http://www.clarin.com

Lado B

“El problema de la educación no es sólo un problema de los estudiantes y profesores, también de las familias”, aseguró este domingo Camila Vallejo, presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), luego de la marcha familiar en la que asistieron más de 40 mil manifestantes en apoyo a una reforma educativa en Chile.

Este domingo miles de personas salieron a las calles de Santiago para continuar con las movilizaciones que desde hace más de 6 meses han convocado estudiantes y profesores de Chile, quienes continúan en la lucha por mejoras educativas para aminorar los gastos que representan realizar estudios.

Dicha marcha fue convocada por las federaciones de estudiantes de educación media, universitarios y el Colegio de Profesores, quienes han adelantado que el movimiento va a continuar el próximo año, con la finalidad de presionar para que sean aceptadas las demandas que el gobierno de Piñera no ha querido aprobar.

De acuerdo con información publicada en diversos medios, los convocantes consideraron que la respuesta de esta movilización fue positiva, ya que asistieron entre 40 y 50 mil personas. Por ello, convocaron  a una nueva marcha para el próximo miércoles en el puerto de Valparaíso.

Por su parte, Camila Vallejo reiteró que: ”vamos a seguir adelante porque nuestras demandas son reales, son buenas para Chile, son necesarias para Chile y por sobre todo son posibles”.

Por su parte, la policía de Chile informó que a la marcha asistieron alrededor de 4 mil personas, quienes se dieron cita en la Plaza Italia para realizar el recorrido por la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins y arribar al  Parque Almagro, donde se llevaron a cabo actividades culturales en completa calma.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion