Lado B
Fallece Franciso Blake Mora en desplome de helicóptero
También murieron otros funcionarios del gobierno federal
Por Lado B @ladobemx
11 de noviembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

La vocera del gobierno federal para temas de seguridad Alejandra Sota anunció hace unos minutos que el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake Mora y otros funcionarios del gobierno fallecieron tras la caída del helicóptero que los transportaría del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos, y que se desplomó en una zona abierta entre Xochimilco y Amecameca.}

Durante el anuncio transmitido en cadena nacional hace unos minutos, Sota dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la dependencia encargada de reunir y concentrar la información de las investigaciones sobre las razones que provocaron el desplome de la aeronave.

También dijo que en estos momentos el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra con Gloria Cosío, esposa del fallecido Blake Mora, con lo que se desmintieron las versiones periodísticas que señalaban que el mandatario de la nación había acudido a la zona donde ocurrió el accidente.

Quien se encuentra en la zona, es el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que de acuerdo con información difundida por medios nacionales fue uno de los primeros funcionarios en llegar al lugar.

Desde aproximadamente las 12:20 de este día se transmiten imágenes en vivo de los restos del helicóptero y los trabajos periciales que realiza personal de la Procuraduría General de la República.

Como se recordará, el 4 de noviembre de 2008 se desplomó en el Distrito Federal el jet que transportaba al entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien también perdió la vida en ese accidente. Precisamente, el último mensaje en su cuenta de Twitter de Blake Mora fue del 4 de noviembre pasado, y anotó: “Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor”.

En el accidente también fallecieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; el director general de Comunicación Social de esa dependencia, José Alfredo García; la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Heiton Sánchez, y el mayor René de León Spien; el teniente coronel Felipe Bassie Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

 A tan sólo unas horas de ocurrido el accidente, algunos columnistas y directores de medios de comunicación nacioles han manifestado que es importante que en este caso, el resultado de las investigaciones sobre la caída se den a conocer a la sociedad y no sean clasificadas como información reservada, como ha ocurrido con la caída de otras aeronaves, ya que estadísticamente es muy poco probable que dos secretarios de gobernación mueran en condiciones similares en el mismo sexenio.

Calderón usaría ese helicoptero hoy

Medios nacionales han confirmado que, de acuerdo con información del Estado Mayor Presidencial,  el presidente de la República usuaría hoy mismo el helicoptero que se desplomó en la zona límitrófe entre el Distrito Federal y el Estado de México.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion