Lado B
EU exige a Junta Militar de Egipto que entregue el poder a civiles
 
Por Lado B @ladobemx
25 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.librered.net

Lado B

La Plaza de Tahrir continúa siendo el escenario en el que miles de manifestantes egipcios reclaman a la Junta Militar que entregue el poder, a pesar que el día de ayer la jefatura de gobierno quedó en manos del ex primer ministro de Mubarak, Kamal al Ganzuri.

El País informó que: “la plaza cairota de Tahrir se llenó con decenas de miles de personas, pero la protesta no desbordó sobre el resto de la ciudad como ocurrió en las grandes ocasiones de enero y febrero”.

Aunado a ello, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado en el que respalda la protesta de los civiles, urgiendo a las fuerzas castrenses de Egipto que la cesión del poder se produzca “cuanto antes”.

‘Estados Unidos cree que un nuevo gobierno egipcio debe estar dotado de inmediato con autoridad real’, indicó la mañana de este viernes  el vocero presidencial Jay Carney.

Y es que al parecer los manifestantes no confían en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el lunes y martes, y aunque la Junta Militar ha asegurado que no tiene deseos de aferrarse más al poder, la población egipcia se ha mostrado escéptica saliendo nuevamente a las calles y protestando en Tahrir, informó la BBC.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion