Lado B
En Morelia todos se declaran ganadores; reconoce IEM "hackeo"
 
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2011
Comparte

PRI, PRD y PAN se declararon ganadores de las elecciones en Michoacán, apenas cerraron las casillas en la jornada eletoral.

Aunque el PREP no ha comenzado a arrojar resultados, ambos institutos políticos se dijeron gamnadores de acuerdo a sus propias encuestas de salida.

Foto tomada de revistaemet.net

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que de acuerdo con sus conteos Luisa María Calderón tiene 38.5 puntos porcentuales, seguida por Fausto Vallejo, del PRI, con 35 puntos y de Silvano Aureoles, del PRD, con 26 puntos.

Por su parte, Humberto Moreira, del PRI dijo que según su encuesta de salida tienen una ventaja de 60 mil votos en la entidad, lo que equivale a 4 puntos porcentuales.

El PRD anunció en voz de su presidente, Jesús Zambrano, que estaba en empate técnico con el PRI, pero que esperarían a que el PREP diera los resultados finales.

A las 00.00 horas de este lunes, con un avance en el conteo del PREP de 21.3% aventaja el PRI con 35.18%, le sigue el PAN con 33.56% y el PRD 28.5%.

Anonymous hackea el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que su página en internet fue inhabilitada por integrantes del grupo Anonymous.

“La página de internet del Instituto en efecto fue hackeada, pero no es esa la que tiene el Programa de Resultados Preliminares, esa está completamente resguardada y tiene todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya ningún problema”  dijo en conferencia de prensa María de los Ángeles Llanderal, presidenta del IEM.

Información de Animal Político. Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion