Lado B
En el caso de Thalía, "estamos recabando un poquito más de información": Galán Ruiz
 
Por Lado B @ladobemx
07 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que en la investigación sobre el homicidio de la estudiante universitaria, Thalía Martínez Ramírez, se está recabando “un poquito más de información” para poder llamar a declarar a otras personas, y aseguró que no existe descontento entre los familiares de la jovencita por la falta de resultados en las indagatorias.

Entrevistado sobre el hecho de que a casi cuatro meses del homicidio el funcionario dijo que la investigación no se ha cerrado e insistió en el discurso de que “hay avances” en la investigación y descartó que en este caso haya conflicto de intereses. Aunque sigue sin decir cuáles son los avances y sólo refirió que siguen recabando información.

“La investigación no se ha cerrado, obviamente estamos haciendo la búsqueda de más elementos de mayor información que nos oriente en esta investigación. Obviamente no la tenemos cerrada, estamos todavía trabajando en eso”, comentó.

-¿Hay algún avance en estas investigaciones porque pareciera que la familia está descontenta precisamente porque no hay un avance (para encontrar) al homicida de su hija?

-No, de hecho ahí tenemos la comunicación abierta con la familia, ellos han aportado información, entonces no creo que exista tal, no es como lo refieres.

-¿No hay conflicto de intereses en este caso porque uno de los sospechosos es hijo de una comandante?

-Por supuesto que no hay ningún conflicto, la institución es una institución imparcial, objetiva, en ese sentido se han llevado todas y cada una de las investigaciones. Si en algún momento alguna persona resulta con alguna responsabilidad y que se presente alguna relación con la institución tendríamos que actuar en consecuencia eso no es ningún problema.

-¿Han vuelto a declarar los amigos o exnovios de esta joven?

-Se está recabando un poco más de información, a partir de que contemos con un poquito más de información tendríamos que hacer la presentación de nuevas personas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion