El Buen Fin...¿para funcionarios federales?
 
Por Lado B @ladobemx
09 de noviembre, 2011
Comparte
  • Felipe Calderón pone en marcha esta iniciativa para que los mexicanos  tengan el fin de semana más barato del año en servicios

Imagen: http://elairelibre.files.wordpress.com

Lado B

“El buen fin” ha llegado para algunos mexicanos, aunque en realidad al parecer sólo para aquellos que son funcionarios federales. Y es que este miércoles el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que esta iniciativa beneficiará a las familias mexicanas ya que organizaciones de comercios y servicios mantendrán las tarifas más bajas del año durante los días 18 al 21 de Noviembre.

Por ello, sólo si usted forma parte de las filas del gobierno federal, el presidente de México ha anunciado que se adelantará la entrega de una parte del aguinaldo para que lo trabajadores puedan gastarlo con esta iniciativa y no vean mermada su economía.

Animal Político publicó una nota en la que  hace referencia a esta iniciativa que puso en marcha Calderón, con la que se pretende generar “un fuerte impulso a la actividad económica en el sector comercio, industria y servicios, y generará empleos e incentivará el crecimiento económico”.

Por su parte, Presidencia de la República emitió un comunicado de prensa en el que indica la forma como será entregado el aguinaldo este año para los trabajadores del gobierno federal: “el Jefe del Ejecutivo resaltó que el Gobierno Federal adelantará una parte del aguinaldo a los trabajadores de las instituciones de gobierno para que dispongan de recursos y aprovechen las ofertas. El monto restante del aguinaldo se repartirá entre los meses de diciembre y enero, en un ejercicio inédito en la repartición de dicho pago”.

Y es que el mandatario comparó esta iniciativa con el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, destacando que “será el fin de semana más barato del año, con grandes y significativas oportunidades para los consumidores”; sin embargo llama la atención que la mayor parte de los trabajadores mexicanos no contarán con adelanto del aguinaldo, por lo que “el Buen fin” podría significar nada para este gran sector.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx