Lado B
Descarta delegado priísta contender por el PRD
 
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2011
Comparte
  • Trascendió en medios de comunicación veracruzanos que Ranulfo Márquez recibir una candidatura al Senado por parte del Sol Azteca

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Aunque reconoció su interés en obtener la candidatura al Senado representando al estado de Veracruz, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, descartó la posibilidad de recurrir al PRD en caso que su partido no abandere su aspiración política.

El priísta, que arribó a Puebla en marzo de este año para unificar a los grupos internos del revolucionario Institucional luego de la derrota electoral de 2010, es una de las cartas que busca el Sol Azteca para los comicios federales del próximo año, sugirió el dirigente estatal de dicho partido, Juan Vergel Pacheco.

Según trascendió en medios de comunicación de dicha entidad, el perredista no descartó que militantes del PRI sean postulados para el Senado, aunque de entrada rechazó que estén en busca de Fidel Herrera Beltrán o Miguel Ángel Yunes Linares, por deducción se intuyó que el elegido era Ranulfo Márquez.

A decir del delgado en Puebla, la relación con la izquierda ha sido como interlocutor y no como simpatizante, pero dedujo que pudieron considerarlo porque cuenta con amplio capital político en el estado de Veracruz y por su capacidad para operar políticamente en diversas entidades del país.

Ranulfo Márquez reconoció que su nombre se maneja para una candidatura en el Senado dentro de su partido, pero puntualizó que la última palabra se dará hasta febrero luego que el presidenciable sea nominado.

Mientras tanto, continuará realizando labor política en Puebla como le fue encargado por el CEN tricolor, así como en Veracruz dónde los ciudadanos decidirán si lo postulan para un puesto de elección popular.

De no obtener la nominación, Ranulfo Márquez permanecerá en el partido en el que milita desde hace 40 años, y en ningún momento –dijo- pensará en representar al PRD o a otra institución política en los comicios de 2012.

“Sí reconozco que tengo la aspiración, como cualquier priísta, de representar a mi partido en el Senado pero exclusivamente a mi partido, nunca he estado en otra condición, soy un político que he tenido la fortuna de interactuar con muchas corrientes políticas y por eso tengo relación con muchas, pero no pasa de ahí”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion