Lado B
Cuarto feminicidio en Puebla en este año y hasta el momento ningún detenido
 
Por Lado B @ladobemx
24 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) está en búsqueda del responsable del asesinato de Janet Amaro Esteban de 21 años de edad quien murió el pasado miércoles en el interior de su casa, en la colonia Bosques de San Sebastián. Hasta el momento el principal sospechoso es Álvaro Flores Meneses, de 23 años de edad, quien es primo de la víctima.

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que de acuerdo con las indagatorias, tras el homicidio de la víctima, se reunieron declaraciones que apuntan a que un conflicto económico y familiar provocó problemas, por lo que sospechan que Flores Méndez  decidió asesinar a su prima en su casa.  El funcionario dijo que esta persona puede estar en Puebla o en Tlaxcala por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que en caso de que alguna persona lo reconozca,  haga una llamada al 066 o directamente al número de la Policía Ministerial 01 (222) 2 11-78-21.

Cabe señalar que este es el cuarto homicidio de una mujer dentro de su propia casa ocurrido durante este año en la capital poblana. Ante ello, Galán Ruiz indicó que los homicidios de mujeres no están vinculados  y dijo que en esta época del año se registra un incremento en el número de homicidios y  suicidios por problemas relacionados con el dinero o  familiares.

El pasado 5 de septiembre fueron asesinadas María de Jesús y María del Pilar Astraín Lizaola  en el interior de su casa en la colonia La Paz, y aunque las autoridades ministeriales sospechan que el móvil fue el robo, hasta ahora ninguna persona relacionada con el doble homicidio ha sido detenida.

Esa misma semana, fue asesinada también en el interior de su casa María de Lourdes Espano Pasen de 36 años de edad, una madre de familia de 36 años de edad. Las autoridades no tienen siquiera pistas claras sobre el o los homicidas, y de igual forma nadie ha sido detenido. Esta vez, fue asesinada una madre de familia de 21 años.

La PGJ solicita apoyo para localizar al presunto delincuente Álvaro Flores Meneses

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion