Lado B
Críticas y reproches entre gobernadores y Calderón en el Consejo de Seguridad Nacional
 
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2011
Comparte
  • Gobernadores se confrontan al mandatario nacional por depuración de mandos policiacos

Imagen: http://quepagina.com.mx

Lado B

Entre críticas y reproches transcurrió la sesión del Consejo de Seguridad Pública en la que el presidente de México, Felipe Calderón y gobernadores de diferentes estados de la República, fijaron su postura por la fecha límite para la depuración de mandos policiacos.

Y es que la falta de poligrafistas, así como de personal que resguarde el orden en las diferentes entidades del país, la gran mayoría de los mandatarios estatales instó al presidente a aplazar la fecha para lograr mejores resultados, argumentando que “lo de menos es aprobar un acuerdo, pero sabemos que no se va a cumplir”, indicó Marcelo Ebrard, jefe capitalino.

Asimismo, los gobernadores propusieron aplicar los exámenes establecidos a los 18 mil 866 mandos altos, superiores y medios de todo el país, y disminuir a tres el número de pruebas (de control de confianza social, patrimonial y antidopaje) para los 439 mil 950 elementos operativos.

Ante las críticas y reclamos de los mandatarios estatales, Felipe Calderón expresó su inconformidad ante los reproches de éstos, señalando que “hay estados donde transcurren seis meses, un año, tres años y todavía no se ve claro cuándo van a empezar a revisar en serio a sus policías”, dijo.

Por ello convocó a una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública en un mes, para que cada entidad informe cómo alcanzará estos objetivos, ofreciendo destinar el presupuesto necesario para fortalecer los centros de control de confianza.

Y es que de acuerdo con el Consejo de Seguridad, todos los mandos altos, superiores y medios, y la mitad de los operativos deberán estar evaluados en mayo de 2012, y la ley vigente desde 2009 establece que todos los policías cumplirán con ese requisito en enero de 2013, publicó La Jornada.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion