Lado B
Crece la opción militar contra Irán, advierte Estados Unidos
 
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2011
Comparte
  • Susan Rice, embajadora de EU en el Consejo General de la ONU, advierte que la intervención militar crece ante la amenaza que representa Irán

Imagen: http://www.pacoredondo.com

Lado B

Estados Unidos advierte que la opción de realizar una intervención militar en Irán crece cada vez más, debido al “comportamiento” que ha tenido Teherán ante la posibilidad de contar con la capacidad para construir bombas nucleares.

Este fin de semana Susan Rice, embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la “opción militar crece” y que el cambio de régimen es inevitable, informó el día de hoy El País.

Este domingo en una entrevista a la cadena BBC, la embajadora estadunidense de la ONU indicó que “la posibilidad de una intervención militar en Irán, no solo no está fuera de la mesa, sino que es una opción real que está creciendo por culpa del comportamiento iraní”.

Ante ello, el presidente estadounidense, Barack Obama, presionó a Dmitri Medvédev, mandatario de Rusia, y Hu Jintao, de China, para que también presionen a Irán y que la amenaza que representa la construcción de este tipo de armamento no crezca; sin embargo, no  obtuvo respuestas precisas sobre el grado o la forma de esa solicitada cooperación.

Y es que Rusia y China representan los aliados más fuertes para frenar la amenaza que actualmente representa para Estados Unidos Teherán, ya que con su “poder de veto” en el Consejo de Seguridad de la ONU pueden impedir cualquier movimiento unitario de la comunidad internacional, aunado a que los tratos comerciales que mantienen con Irán permiten que éste continúe con su carrera armamentista.

Cabe recordar que la semana pasada fue publicado un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el cual se informó que existían indicios de la construcción de bombas nucleares por parte de Teherán, situación por la cual tanto Iraq como Estados Unidos han indicado la necesidad de una intervención militar en las instalaciones nucleares de Irán para eliminar la posible amenaza.

Por su parte, el mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que “no retrocederá ni una pizca” en su programa nuclear.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion