Lado B
Controversia entre grupos de EU: We are the 99% VS the 53%
 
Por Lado B @ladobemx
15 de noviembre, 2011
Comparte
  • La madrugada de este lunes fueron desalojados del Parque Zuccotti los indignados de Occupy Wall Street
  • Bloomberg considera que el movimiento ya representaba un problema de salud y seguridad

Imagen: http://eleconomista.com.mx

Lado B

El desalojo de “indignados” de Occupy Wall Street fue necesario por motivos de seguridad y salud, indico el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, luego que la madrugada de este lunes fueran retirados cientos de manifestantes que desde más de tres meses ocupaban las inmediaciones del Parque Zuccotti.

Al considerar que la situación se había vuelto “intolerable” cientos de policías y trabajadores municipales desalojaron el parque, que en unas pocas horas fue vaciado de ocupantes, tiendas e instalaciones.

«Desafortunadamente, el parque se convirtió en un lugar donde la gente no venía a protestar, sino a violar la ley, y en algunos casos, a hacer daño a los demás», indicó el alcalde de Nueva York en un comunicado que emitió a los medio informativos este martes.

Sin embargo, señaló que los “indignados” podrán regresar al Parque Zuccotti una vez que hayan terminado las labores de limpieza, pero  sin la instalación de casas de campaña y colchones, lo que significaría que las “acampadas” terminarían.

Y es que a su consideración: “la mayoría de los manifestantes eran pacíficos y responsables. Sin embargo, una minoría no lo era, y con el creciente número de manifestantes, esto ha creado una situación intolerable», indicó.

Indignados logran orden judicial para regresar a las «acampadas»

A pesar que  el alcalde Michael Bloomberg anunciara que mantendrá cerrada la plaza céntrica de Manhattan por motivos de «seguridad y salud» en la zona, al mediodía de esta martes de dio a conocer que los «indignados» lograron una orden judicial de un juez de Manhattan para que los manifestantes regresen a «acampar» al Parque Zuccotti.

Ante ello, explicó que esperan conocer los detalles de la orden judicial para poder reabrir el lugar. Y es que los representantes legales de los «indignados» lograron este martes que «un juez de Manhattan dictara una orden que les permite regresar al lugar con sus pertenencias a la espera de que se celebre una vista para evaluar el caso y que ha sido convocada para este mismo martes», informó El Mundo.

Sin embargo, un juez de Nueva York falló hoy en contra de los «indignados» de Wall Street y les prohibió volver a acampar en la plaza . El juez Michael Stallman emitió un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento «Ocupa Wall Street» . La orden del magistrado no impide a los «indignados» volver a la plaza Zuccotti, rebautizada como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña.

Imagen: http://s3.amazonaws.com

We are the 53%

A raíz del nacimiento de la frase emblemática del movimiento #Occupy “Somos el 99%”, grupos conservadores de Estados Unidos han lanzado la frase “We are the 53%”, como protesta al movimiento por el cambio mundial en la distribución inequitativa de la riqueza, argumentando que “sólo el trabajo duro sacará a la gente de la pobreza”.

Un nuevo sitio de internet del columnista conservador Erick Erickson, We are The 53% (Somos el 53%) nace como respuesta a la protesta de los “indignados” de Wall Street, en la cual varios ciudadanos han subido una fotografía en la cual describen cómo ha sido la superación profesional a la que se han tenido que enfrentar para lograr una mejora en sus economías, así como se consideran que forman parte del 53% que paga impuestos en Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo publicado este martes por la cadena BBC, Lauren Duncan, profesora de sociología en el Smith College de Massachussetts, el grupo perteneciente al 53% “ven sus vicisitudes como pruebas de carácter y ya han podido salir adelante o creen que, con suficiente trabajo duro, lo conseguirán”.

Asimismo, considera que para quienes se consideran dentro del 99% “han hecho algo mal y necesitan levantarse por sus propios medios», indica la socióloga Duncan.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion