Lado B
Consignan a comandante presuntamente vinculado con banda de tratantes de personas
 
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El comandante de la Policía Ministerial Manuel Román Aguilar Álvarez fue detenido y consignado por ejercicio indebido de funciones, ya que presuntamente habría solicitado servicios sexuales a mujeres que eran explotadas por una banda detenida el fin de semana pasada que está acusada de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

El pasado 8 de noviembre el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, presentó a un grupo de seis personas que administraban un bar denominado El Paraiso, ubicado en la comunidad de Tehuitzingo, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, y dijo que también estaba bajo averiguación un integrante de la Policía Ministerial que presuntamente estaba relacionado con la banda.

Sin dar el nombre, dijo que el funcionario se había desempeñado como Ministerio Público en el distrito judicial de Acatlán de Osorio, pero recientemente se había incorporado a la Policía Ministerial.

Este jueves finalmente fue consignado Manuel Román Aguilar Álvarez ya que presuntamente durante un tiempo solicitó los servicios de las mujeres que eran explotadas, aprovechando su cargo. Al comandante no se le acusa de trata de personas, sólo de ejercicio indebido de funciones, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial al respecto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion