Lado B
Concierto de gala en las ruinas del ex convento de Tecali de Herrera
 
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.elartedelosnegocios.com

Lado B

La ruinas del ex convento franciscano de Tecali de Herrera servirán como escenario para el concierto que dará la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) el próximo 20 de Noviembre a las 18:00 horas, con motivo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los habitáculos, los nichos antiguos, el altar mayor, los confesionarios, sus columnas renacentistas y el gran pórtico que aún conserva sus puertas de madera maciza recibirán la visita del director de orquesta Fernando Lozano, mexicano que realizó sus estudios musicales en México, Francia, España, Italia y Holanda y que inició su trayectoria profesional en 1961.

Ha participado como director de ópera y de las principales orquestas sinfónicas de México, Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Checoslovaquia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Lituania, Uruguay y Venezuela.

Con apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), el Ayuntamiento de Tecali de Herrera, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  se llevará a cabo este concierto que contará con el siguiente programa: Chacona en mi menor, de Carlos Chávez/ D. Buxtehude, Capricho Español, de Rimsky Korsakov, La Florera, Polka, de Carlos Curti y Obertura 1812, de Piotr Illich Tchaikovsky.

La entrada será gratuita con pases de cortesía que podrán recogerse en Casa de Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico).  De igual forma, el CECA ofrecerá servicio de transporte con pases de cortesía, los interesados podrán acudir por ellos a las oficinas de Casa de Cultura en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Ruinas para escuchar a la Sinfónica de Puebla

Fue en 1540 cuando la orden franciscana se estableció en esta localidad, pero 100 años después abandonaron las instalaciones de este convento por problemas que existían con los obispos de la capital. En 1920 este sitio sufrió la desmantelación del techo ya que los ciudadanos de Tecali de Herrera utilizaron los materiales para el proyecto de construcción de una plaza de toros que nunca se concretó.

Imagen: http://www.foro-mexico.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion