Lado B
Capturan a dos presuntos secuestradores, uno es exmilitar
 
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvieron a Mireya Ramírez Castillo y Jesús Lezama Rojas, un ex militar, quienes presuntamente son parte de una banda de secuestradores identificada como Los Mireya que opera en la región de Tehuacán, y son los responsables del plagio y homicidio del arquitecto Guillermo Sentíes Guraieb.

De acuerdo con información dada conocer por la Procuraduría General de Justicia el arquitecto fue secuestrado en Tehuacán en el mes de agosto pasado y durante esos días, los delincuentes exigieron a la familia fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación, la familia pagó el dinero por el rescate pero aún con ello, dieron muerte al arquitecto, cuyo cuerpo apareció a inicios de septiembre en un basurero de esa ciudad.

A través de las investigaciones de los agentes ministeriales se estableció que el arquitecto previamente había conocido a Mireya Ramírez Castillo quien presuntamente se dedicaba a la prostitución y habría sido ella quien facilitó la información para posteriormente secuestrarlo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que Mireya Ramírez Castillo estaba de regreso en Tehuacán y la detuvieron, antes de que regresara a la isla de Cozumel, donde presuntamente permaneció las semanas posteriores al homicidio.

Tras la detención de ella, los agentes de la DGADAI detuvieron a quien ubican como otro de los integrantes de la banda delictiva Jesús Lezama Rojas, quien se desempeñaba como guardia en una empresa de seguridad privada, y entre 2006 y 2008, perteneció al Ejército Mexicano, como soldado raso Décimo Regimiento de Caballería Motorizada en Reynosa, Tamaulipas

 Aún permanecen prófugas otras dos personas que colaboraron con el plagio y asesinato del arquitecto. Además de que se investiga la participación de esta banda en otros plagios, mientras tanto los dos detenidos se encuentran encarcelados en Tehuacán acusados de secuestro y homicidio.

Tehuacán, después de Puebla capital, es una de las ciudades con mayor índice de secuestros, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion