Lado B
Amarran Borregos poblanos último boleto
Los representantes del Tec acompañarán a los Aztecas en la lucha por el título del futbol americano universitario
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2011
Comparte
  • El Itesm campus Puebla derrotó 49-28 a los Leones de la Univeridad Anáhuac y se metió a los playoffs
  • Los Aztecas derrotaron al Tec CEM en la última semana de la temporada regular de la Liga Premier

Paco Coca

@pacococa

Foto: ESpecial

Puebla, Puebla. Los Borregos del Tec de Puebla consiguieron el último boleto para la postemporada de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip). Los lanudos lograron meterse a los playoffs en su segunda temporada en categoría mayor, y enfrentarán a los Zorros del CETYS de Mexicali en la ronda de comodines.

El equipo del Itesm campus Puebla derrotó por marcador de 49-28 a los Leones de la Univeridad Anáhuac de la Ciudad de México en la décima y última semana de la temporada regular.

Los poblanos anotaron rápido por conducto de Fernando Andrade para ponerse siete a cero tras completar el punto extra. Siguieron anotaciones de Luis Mario Báez, Erick Juárez para irse 21-0. Poco antes del medio tiempo, los visitantes respondieron con dos touchdowns, el primero de su quarterback Óscar Cruz y el segundo obra de Ricardo Hernández

En la segunda mitad, los del “Camotec” retomaron el dominio del encuentro con una anotación terrestre de Mauricio Molina. Cada touchdown de los locales fue respondido con uno de los visitantes hasta dejar el marcador 35-28. A partir de ahí, los Borregos golpearon dos veces, para llevarse el tirunfo 49-28.

Aztecas cierra con triunfo

Foto: Joel Merino

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) vencieron 24-14 al Itesm campus Estado de México (CEM), una semana después de registrar su única derrota de la campaña en su visita a los Borregos de Monterrey, juego en el que cayeron por marcador de 59-17.

De esta manera, los Aztecas terminaron la campaña con marca de 9-1 y califican directo a las semifinales de la Liga Premier como segundos de la clasificación, sólo detrás de los “Borregios”.

Los cholutecas tienen una gran oportunidad de coronarse bicampeones en el joven circuito, y deberán aprovechar ya que jugadores clave como Armando García, Rodolfo Núñez, Luis Octavio Valencia, Francisco Krauss, Ricardo Romero, Joaquín Guerra, Mario Campos e Iván Zarate terminan su periodo de elegibilidad.

La postemporada

Los playoffs iniciarán el próximo fin de semana. Cabe recordar que la liga está dividida en tres sectores, definidos por el nivel de los equipos, por lo que los que mejor récord tuvieron la campaña pasada están en el grupo 1. Esto tiene como finalidad hacer más pareja la competencia para equipos de nuevo ingreso o segundo año.

El grupo 1 reparte tres boletos a playoffs, que en esta ocasión fueron para los Borregos del Itesm campus Monterrey (9-1), seguidos de los Aztecas de la Udlap con mismo número de ganados y perdidos pero menor diferencia de puntos –que se saca al restar los puntos recibidos de los anotados-, 186 de los regios por 148  de los cholutecas. Estos dos cuadros pasaron directo a semifinales. El tercer lugar de este sector, los Borregos del Itesm CEM, se enfrentará en la ronda de comodines a sus tocayos del campus Santa Fe, ganadores del grupo 2. El otro encuentro de comodines lo jugarán los Borregos del Itesm campus Puebla –segundos del grupo 2- contra los Zorros del CETYS Mexicali –ganadores y únicos calificados del grupo 3-, el próximo viernes a las 21:00 horas en el Hoyo Azul del Tec de Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion