Lado B
Capturan a tres violadores
 
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Este fin de semana fueron capturados tres hombres que, en diferentes casos, son acusados por el Ministerio Público de violar a niños; se trata de un padrastro, un conserje de una escuela y un instructor de futbol.

En el primer caso, fue detenido Alberto Hernández Loeza de 28 años de edad, quien es acusado de violar a sus hijastras de 10 y 11 años, ésta última, fue la niña que octubre pasado dio a luz a un bebé.

Las investigaciones ministeriales comenzaron a partir del parto que se registró a los siete meses de embarazo y tras realizar una serie de interrogatorios y peritajes, el Ministerio Público solicitó la captura del padrastro y se comprobó que en varias ocasiones violó a las dos niñas, con el consentimiento de la madre de ellas, Ernestina Hernández Rodríguez, de 48 años de edad.

“Ahora se sabe que desde principios de este año, Alberto Hernández Loeza abusó sexualmente de la niña de 11 años e incluso de su hermana de 10 años en diferentes ocasiones; agresiones que algunas veces atestiguó e incluso participó la propia madre de ambas menores pero lo ocultó ya que dijo ‘querer mucho a su concubino y tener temor de que éste la abandonara’, dijo el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz.

Las dos niñas están actualmente bajo la custodia del DIF estatal, mientras que el bebé de la niña de 11 años sigue bajo atención médica en el hospital.

En otro caso, en el municipio de Zacatlán fue capturado por agentes ministeriales Gaudencio Portillo Galindo, quien fungía como conserje en una escuela primaria en el municipio Tepango de Rodríguez y es acusado de violar a una alumna de seis años en octubre pasado, de acuerdo con el proceso penal 159/2011.

En la capital poblana también fue capturado Samuel Flores Preciado de 22 años de edad, quien es acusado de abusar sexualmente de tres niños a quienes impartía clases de futbol en la colonia Hacienda de Santa Clara.

El director de la Policía Ministerial comento: “De acuerdo a la averiguación previa 1894/2011 de la agencia especializada en investigación de delitos sexuales, en enero del presente año este sujeto llegó a Puebla procedente de su natal Jalisco y formó un grupo de menores, en su mayoría vecinos del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, a quienes impartía clases de fútbol. Con el paso de los meses se ganó la confianza de los padres y a partir de entonces invitó a tres menores –dos de ocho años y uno de nueve-, a su domicilio ubicado en el referido fraccionamiento, supuestamente para mostrarles videojuegos, sin embargo abusó de ellos sexualmente en distintas ocasiones y luego amenazó con privarlos de la vida si lo denunciaban”.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion