Lado B
Un vistazo a los Panamericanos
 
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2011
Comparte
  • Seleccionados de ciclismo, bádminton y squash muestran su temple en esta justa

Imagen:http://1.bp.blogspot.com

Lado B

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 continúan su curso, y la delegación mexicana ha sumado preseas conforme el certamen evoluciona. Este lunes destacaron las participaciones en Squash, en la rama varonil y femenil, quienes ya suman 6 preseas. Asimismo, en bádminton aún se desconoce el metal que se obtendrá, pero  lo que es un hecho es que se obtendrá una. En ciclismo las caídas no truncan el coraje que los seleccionados tienen por obtener preseas, por lo que la de bronce aún está a la mano.

Imagen: http://www.eluniversal.com.mx

Squash continúa con paso avasallador

La delegación tricolor de Squash logró sumar dos medallas más de oro para México, ya que sus duplas en las ramas varonil y femenil se impusieron en los marcadores.

Samantha Terán y Nallely Hernández derrotaron a la selección de Colombia con marcador de 11-8 y 11-5; alcanzando de este modo el oro para los Aztecas.

Asimismo, la pareja de dobles varonil formada por Arturo Salazar y Eric Galvez lograron vencieron  en la final a la pareja estadunidense de Christopher Gordon y Julian Illingworth.

Una más a la bolsa en badmintón

Oro, plata o bronce, cualquiera de estos metales ya se encuentra en manos de la selección mexicana de bádminton que participa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Y es que la badmintonista Victoria Montero, aseguró este lunes una medalla para México en esta especialidad, luego de avanzar a las semifinales. Para ello, venció en los cuartos de final a Christian Aicari de Perú, en dos sets seguidos con parciales de 21-15 y 21-10.

Ahora sólo resta que el día de mañana juegue uno de los partidos más difíciles de esta justa competitiva contra la número uno, la canadiense Michelle Li, en el encuentro de semifinales de bádminton que apunta para ser un encuentro de titanes. En caso de lograr la victoria será este jueves cuando se dispute la gran final, pero si el resultado no fuera favorable para la mexicana, obtendría el bronce.

Coraje y decisión tras el tropiezo

Imagen: http://impreso.milenio.com

En la prueba de ciclismo de pista de este lunes, el coraje y la decisión del velocista mexicano Edibaldo Maldonado destacó luego que tuviera una aparatosa caída que lo dejó fuera de alcanzar la medalla de oro; sin embargo, México estará en busca del bronce en la persecución y velocidad por equipos.

Tras una destacada salida de las delegaciones de Argentina, Colombia y Chile, la lucha por los primeros sitios para la delegación mexicana parecía estar aún a su alcance, sin embargo con la caída de Edibaldo Maldonado, la competencia quedó sólo entre estas tres delegaciones.

Argentina, con Walter Pérez, veterano que participó en los Juegos de Beijín y que fue la revelación, volvió a impresionar a los asistentes al lograr un tiempo de  4:08.887 minutos.

Chile no podía quedarse atrás, y estuvo en los pedales de Luis Sepúlveda el arrebatarle a los gauchos el record momentáneo que habían logrado, alcanzando el tiempo de 4:03.882.

Sin embargo los colombianos se llevaron la competencia al lograr un tiempo record de 4:00.126 minutos.

Asimismo, en ciclismo de parejas, la pareja integrada por Nancy Contreras y Daniela Gaxiola obtuvieron el bronce en la prueba de velocidad femenil, al lograr un tiempo de 34.617 segundos.

En tenis México continúa con paso firme

César Ramírez logró avanzar a la segunda ronda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al vencer al bolivano Federico Zeballos por marcador de 6-4 y 6-2.

Taekwondó logra el bronce

Uriel Adriano taekwondoista mexicano, obtuvo la medalla de bronce luego de  caer ante el venezolano Carlos Vázquez en la semifinal por marcador de 9 puntos a 8.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion