Lado B
Un mes de indignados; continúa la protesta por un cambio global
 
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2011
Comparte
  • Este lunes la protesta cumple un mes de haber iniciado, eliminando fronteras ante la inequidad económica

Imagen: http://uniradioserver.com

Lado B

Este lunes se cumple un mes de haber iniciado el movimiento de los “indignados” en Wall Street, fenómeno social que el pasado fin de semana logró que en varias partes del mundo -71 países- las protestas contra la inequitativa distribución de la riqueza conglomeraran a miles de personas, con la demanda de “unidos por un cambio global”.

Y es que las “acampadas” que inicialmente se pensaron no alcanzarían el eco que actualmente han logrado, este lunes han desatado que autoridades en Roma, Italia,  prohíban durante un mes que se lleven a cabo manifestaciones por el Centro Histórico de la capital italiana, luego de los disturbios que ensombrecieron este sábado las protestas pacíficas de los “indignados” en el mundo.

Cabe destacar que este lunes las autoridades de este país  realizaron una redada masiva por toda Italia para buscar a los responsables de los altercados; por lo que “cientos de agentes hicieron registros, sobre todo en círculos del movimiento anarquista y de los ultras de fútbol, principalmente en Nápoles, Milán  y Roma, sin que nuevos detenidos se sumaran a los doce arrestados del pasado sábado”, publicó ABC.

Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Hasta el momento han sido detenidos 12 personas, a quienes se les acusa de resistencia a la autoridad agravada por el lanzamiento de objetos contundentes.

Y es que la lista de demandas de Occupy Wall Street crece y este lunes el grupo de defensa de los animales PETA, se unió a los “indignados” en Nueva York para denunciar al «99 %» de las empresas agrícolas que explotan a los animales en Estados Unidos.

«Soy el 99 % de los animales que se matan por comida en Estados Unidos» fue la demanda que enarbolaron los activistas, quienes vestían atuendos que representaban animales como cerdos, pollos, vacas.

«Estamos contentos de que hayan incluido a las corporaciones agrícolas y ganaderas en la lista de demandas de ‘Occupy Wall Street'», indicó a Efe Leila Sleiman, una voluntaria de PETA, informó la Agencia EFE.

Movimiento social en crecimiento

A raíz de las primeras “acampadas” en Wall Street, el contingente comenzó a tomar relevancia, primero en Estados Unidos, donde Occupy Wall Street, Occupy Boston, Occupy Miami, Occupy Atlanta, Occupy Condoms y Occupy DC comenzaron a resonar y las miradas internacionales se centraron en el recinto emblemático de la economía en el mundo: Wall Street.

Y es que la protesta contra el uso de los recursos financieros para el rescate de la banca estadounidense ha ido adquiriendo mayor poderío, ya que estudiantes, profesores, sociedad civil, ONG´s, sindicatos, etc…, han mostrado su apoyo a los “indignados”, y la protesta comienza a hacerse cada vez más grande.

Imagen: https://motherjones.com

Sin embargo no sólo las acampadas lograron este efecto en la población estadounidense, ya que las detenciones y la represión de las autoridades por deshacer el movimiento generaron al parecer una mayor cohesión entre los integrantes, así como las redes sociales sirvieron para dotar de mayor orden a los contingentes que se han ido sumando.

En países como España, lugar donde aparecieron por vez primera los “indignados”, la protesta reflejó una Puerta del Sol atiborrada de manifestantes –se calculan más de 500 mil-; asimismo, Alemania también se unió a la marcha y los recintos monetarios vieron sus inmediaciones plagadas de “acampantes”. En Roma la jornada se vio nublada por grupos de encapuchados que realizaron actos vandálicos y generaron afecciones por millones de dólares, han informado las autoridades.

Sin embargo, conforme los días transcurren y los “indignados” continúan “acampando” y tomando sitios públicos para lograr “un cambio global”, en diversas partes del mundo se anexan personas que representan el 99% de la población que ve afectado su estado y sale a tomar las calles par exigir sus derechos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion