Lado B
Tras permanecer más de 2 días bajo escombros, rescatan a recién nacida en Turquía
 
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.elcomercio.com

Lado B

La situación en Turquía continúa siendo alarmante, y es que hasta el momento más de 400 personas perdieron la vida por el terremoto de 7.2 de magnitud que sacudió a este país este domingo y las cifras al parecer podrían seguir aumentando debido al número de edificios que resultaron dañados.

Sin embargo, a pesar que el panorama no luce muy alentador, en estos  tiempos de incertidumbre se llegan a dar “milagros” que ayudan a revivir el espíritu de ayuda y solidaridad entre los habitantes de una zona afectada por fenómenos naturales.

Es el caso de una niña de apenas 14 días de haber nacido, quien fue rescatada la mañana de este martes luego de pasar más de 40 horas bajo los escombros.

“Su imagen, desnuda pero aparentemente sin heridas, en los brazos de una experta de rescate que la envolvía en una manta, fue un rayo de luz: una decena de los miembros del equipo que la rodeaban prorrumpieron en espontáneos aplausos cuando la pequeña salió de entre las piedras”, publicó El Mundo.

Azra Karaduman, la pequeña de dos semanas,  fue rescatada al igual que su madre y la abuela, a quienes se encontraron  bajo los escombros de su casa por un equipo de salvamento en la localidad de Ercis, la más afectada por el terremoto, gracias a que se resguardaron bajo un sofá, informaron los medios locales.

Y es que un equipo de salvamento que trabajaba desde el lunes entre los edificios de la zona, detectó a el día de hoy sonidos que provenían de las viviendas derruidas, hecho que los llevó al rescate de la pequeña y su madre y abuela.

Continúan labores de rescate

Hasta el momento se encuentran en la zona 87 equipos de rescate, es decir, más de 4 mil personas que buscan entre los escombros a personas que hayan quedado atrapadas.

Y es que de acuerdo a cifras oficiales del gobierno de Turquía el número de víctimas es de

El número de muertos por el sismo ocurrido el domingo en el sureste de Turquía llegó a 459 y el de heridos a mil 352, informó este martes  la Administración para Desastres y Emergencias (AFAD) del primer ministerio turco.Asimismo, el total de edificios destruidos por el terremoto es de 2 mil 262.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion