Reviven rumores de mudanza del Puebla

Reviven rumores de mudanza del Puebla

  • El diario Récord reveló que Ricardo Henaine planea llevarse a La Franja a otra ciudad
  • Directivos del equipo de inmediato desmintieron los rumores de mudanza

Paco Coca

Foto: Esimagen

En pocas horas, la noticia de una inminente mudanza del Puebla de La Franja se convirtió en un desmentido que involucró a miembros de la directiva camotera, familiares del dueño y abogados.

La mecha la encendió una nota publicada por el diario Récord, donde el socio mayoritario del equipo, Ricardo Henaine, aseguraba que al final de la actual temporada, Apertura 2011, la salida del equipo rumbo a otro estado era inminente.

Los constantes conflictos de Henine Mezher con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, serían el principal motivo para esta decisión de mudar de ciudad al equipo camotero.

“Ante esto definitivamente, el equipo, con las opciones que hay, se va. Quiero dejar en claro que no es revanchismo, no es pelea, no me dedico a pelearme con los gobiernos, simplemente es personal porque me preocupa mi patrimonio que se ha visto perseguido por el nuevo gobierno”, comentó el empresario al diario deportivo de circulación nacional.

Los rumores decían que Hidalgo y el Estado de México serían los posibles destinos del equipo, llama la atención porque estas entidades cuentan con equipos de primera división, Pachuca y Toluca respectivamente, muy identificados con las aficiones de estas entidades.

Cabe recordar que el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol prohibe las mudanzas de equipos a mitad del año futbolístico, que corre de agosto a mayo. Por lo que un cambio de este tipo tendría que darse hasta mediados del 2012.

Los desmentidos

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato, vía Twitter, el otro socio del equipo, Jesús López Chargoy, publicó en su cuenta lo siguiente: “En estos momentos termine una llamada telefónica con Ricardo Henaine y me informa que él nunca ha confirmado que el equipo se va”.

También Roberto Henaine, hijo de Ricardo, aseguró por la misma red social: “La mejor prueba d q pueden estar tranquilos, es q d todas las demás veces q han dicho q el Puebla se iba yo les dije q no y aquí seguimos”.

Antes había publicado: “Lo único q si es cierto es el hostigamiento por parte del gobierno hacia el equipo d puebla, al congelarle las cuentas y… Atentar contra otras fuentes d ingreso d la familia Henaine q son parte fundamental para el sustento del equipo y el bienestar de la familia”. Esto en relación a la cuenta 0672079470 de Banorte, de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V.la cual fue cancelada por la Secretaría de Finanzas, según reveló el portal Cracks sports.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.