Rescatan a mujeres de «refugio» donde las obligaban a prostituirse, en Ciudad...

Rescatan a mujeres de «refugio» donde las obligaban a prostituirse, en Ciudad Juárez

Foto tomada de lanotamexico.com

Nueve mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron rescatadas este martes por agentes de la Policía Municipal de un refugio para víctimas de violencia, donde eran obligadas a prostituirse, informaron fuentes oficiales.

Las mujeres denunciaron que el lugar funcionaba como una «casa de citas», donde acudían hombres invitados por la directora del refugio, señaló Adrián Sánchez, portavoz de la Policía.

Las nueve víctimas aseguraron que también varios niños que vivían en el refugio fueron igualmente obligados a prostituirse.

La directora del refugio Mujeres Unidas contra la Violencia, Soledad Griensen, de 53 años, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, dijo Sánchez.

Ciudad Juárez cobró notoriedad en la década de 1990 por la muerte de cientos de mujeres, principalmente jóvenes trabajadoras de empresas maquiladoras (de ensamblaje).

Muchos de estos crímenes, cometidos por miembros de la delincuencia organizada, asesinos seriales o imitadores de estos, no fueron esclarecidos.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por el alto índice de trata de personas en esta urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Información de El Universal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.