Lado B
Puebla vence con nueve al Querétaro
 
Por Lado B @ladobemx
16 de octubre, 2011
Comparte
  • Riascos y Pereyra fueron expulsados

Redacción

femexfut.org.mx

En un cierre de partido emocionante, Puebla defendió el resultado con nueve hombres, y con marcador de un gol por cero, se impusieron en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Duvier Riascos fue quien hizo el único gol del encuentro al minuto 58.

Con este resultado, Puebla llegó a 16 unidades y ocupan el décimo tercer lugar, mientras que Querétaro se quedó con 17 puntos en el décimo primer peldaño.

El siguiente compromiso, La Franja visita a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

Camoteros y Gallos dieron inicio con el cotejo un tanto cautelosos. Ambas escuadras saltaron al campo con la intención de reconocer el esquema del cuadro rival, antes de arriesgarse a irse al frente. Las oportunidades tardaron en llegar.

Fue al minuto 15, cuando Querétaro tuvo el primer disparo a puerta. Jorge Ibarra por derecha, se perfiló para mandar un disparo cruzado; el intento se estrelló en las manos del cancerbero poblano, Alexandro Álvarez.

Tres minutos más tarde, al 18, llegó la primera importante para Puebla. Alan Zamora, de tiro libre, estuvo cerca de hacer el primero del medio día, pero el arquero queretano, Liborio Sánchez, logró atajar de gran forma, desviando el potente disparo a una mano.

Al 20, tras una buena pared, Duvier Riascos ganó las espaldas, pero cuando iba a tirar, Liborio Sánchez, salió para achicar evitando un cómodo disparo del colombiano.

El partido era equilibrado, el balón era disputado, no había dominio en el campo.

Minuto 41. Lucas Antonio Silva remató a puerta con la cabeza, tras un centro por izquierda del lateral poblano; el esférico se fue por arriba del marco de los Gallos Blancos.

Sin más tiempo por delante, llegó el medio tiempo sin abrir el marcador.

La parte complementaria dio inicio, y al 52, Puebla tuvo la oportunidad más importante de irse al frente, cuando por una falta dentro del área sobre Alan Zamora, marcaron penal a su favor, pero Luis García estrelló en el travesaño el tiro penal.

Pero al 58, finalmente lograron abrir el marcador. Duvier Riascos de larga distancia, y tras un servicio de Luis García, sacó un fogonazo al ángulo que perforó las redes custodiadas por Liborio Sánchez; en la celebración, fue expulsado por quitarse la playera y recibir su segunda tarjeta amarilla.

Las cosas se les complicaron al minuto 74, cuando Gabriel Pereyra, recién ingresado al campo, se marchó expulsado. Con nueve hombres, los de La Franja jugaron los últimos 15 minutos del juego.

En los últimos momentos del duelo, Puebla defendió su ventaja con todo, los nueve hombres se dedicaron a despejar cualquier intento queretano. Los Gallos no fueron capaces de aprovechar la ventaja.

En el último minuto de compensación, Pablo Bonells estuvo cerca de hacer el del empate, pero Alexandro Álvarez, con una espléndida atajada, se tendió a su derecha para, con una mano, salvar a los poblanos.

Pese a estar encima, los de Cardozo, no pudieron empatar, por lo que con un gol, Puebla sigue con vida.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion